FARC: negociadores extienden el ciclo para impulsar acuerdos

E-mail Compartir

La guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia extendieron ayer el actual ciclo de sus diálogos de paz, con sede permanente en La Habana desde 2012, para tratar de avanzar en asuntos pendientes como el acuerdo sobre justicia. Fuentes cercanas al proceso indicaron a EFE que la actual ronda de conversaciones, cuyo cierre estaba previsto para ayer, se prolongará uno o dos días más. Los negociadores tratan el acuerdo de justicia transicional, punto que forma parte del tema sobre las víctimas del conflicto, aún sin cierre.

R. Centroafricana recupera la normalidad ante visita del Papa

E-mail Compartir

La expectación generada por la visita que el Papa Francisco hará hoy a la República Centroafricana permitió a su capital, Bangui, recuperar un ambiente de normalidad tras una nueva ola de violencia que dejó decenas de muertos. Fuentes del comité organizador de la visita aseguraron a EFE que el Gobierno de transición, las autoridades religiosas y la mayoría de la población perciben la llegada del Pontífice como una nueva oportunidad para rebajar la tensión antes de las elecciones del próximo mes.

Rajoy promete menos impuestos a tres semanas de las elecciones

E-mail Compartir

El Presidente de España, Mariano Rajoy, prometió ayer bajar los impuestos si vuelve a gobernar tras las elecciones generales del 20 de diciembre. En un acto celebrado en Valencia y a pocos días del inicio oficial de la campaña electoral, el Jefe del Gobierno anunció una rebaja del IRPF (el impuesto sobre la renta de las personas físicas) del 19% al 17% en el tipo marginal mínimo y del 45% al 43% en el máximo. Además, Rajoy espera aumentar el empleo y mejorar la economía del país.