Secciones

Sánchez se lesiona en empate de Arsenal

FÚTBOL. Con la igualdad, los "Gunners" perdieron la opción de ser punteros.
E-mail Compartir

La gran cantidad de minutos que Alexis Sánchez ha jugado a lo largo de toda la temporada terminaron por pasarle la cuenta. Y es que en el duelo entre Norwich y Arsenal por la decimocuarta fecha de la Premier League, el tocopillano tuvo que ser sustituido producto de una molestia en su muslo derecho, lo que encendió las alarmas en el conjunto dirigido por Arsene Wenger.

Tal como otras ocasiones, Sánchez estaba siendo protagonista en un nuevo encuentro defendiendo al Arsenal. El delantero chileno fue el autor intelectual de la apertura de la cuenta, cuando a los 29' robó la pelota en tres cuartos de cancha y habilitó a Mesut Özil, quien definió con clase para poner el 1-0.

Sin embargo, el Norwich empató poco antes que terminara el primer tiempo (43') gracias a una gran definición de Lewis Grabban, quien decretó el 1-1 que a fin de cuentas fue definitivo.

El momento fatal llegó a los 60'. Sánchez sufrió un tirón en su muslo derecho tras esforzarse en buscar un balón en el área de Norwich, tras lo cual el tocopillano se tiró al piso con evidente muestra de dolor, siendo atendido en el campo de juego por el cuerpo médico del elenco londinense para luego ser reemplazado por el costarricense Joel Campbell.

Una lesión que se produce luego que el delantero llegara con algunas molestias a este partido, pese a lo cual igual fue considerado por Wenger con la esperanza de retomar el liderato en Inglaterra.

No obstante, con el resultado, Arsenal desaprovechó la oportunidad de alcanzar a Manchester City en la cima de la Premier League, y quedó en el cuarto lugar con 27 unidades, dos menos que el cuadro de Manuel Pellegrini.

La preocupación del DT

Una vez finalizado el encuentro, el técnico de Arsenal no escondió su preocupación por la posible lesión de Alexis Sánchez.

"Él dice que es un golpe en el muslo, pero me temo que en realidad es mucho peor que eso", admitió Wenger, agregando que "no sé cuánto tiempo lo perderemos, pero tiene un gran golpe. Mañana (hoy) analizaremos bien los exámenes".

Junto con ello, el DT respondió a las críticas de los medios por no darle descanso a Sánchez y señaló que "los jugadores están aquí para jugar fútbol y no estar descansando cuando la prensa decide que necesitan hacerlo".