Secciones

La UC vuelve a fallar en la búsqueda del título de campeón

FÚTBOL. Los cruzados perdieron ante Audax Italiano y dejaron que Colo Colo sumara su torneo 31 sin jugar.
E-mail Compartir

Al mismo tiempo que en Playa Ancha la violencia se apoderaba del estadio Elías Figueroa, Universidad Católica volvía a fallar en su búsqueda del título del Torneo de Apertura, tras caer por la cuenta mínima ante Audax Italiano por la última fecha del campeonato.

El elenco de Mario Salas cayó ante el elenco itálico, en un duelo estuvo marcado por los cuestionados cobros del juez Jorge Osorio, mientras que con la victoria los de colonia aseguraron su cupo para la liguilla de postemporada. Además, el resultado dejó a Colo Colo como campeón del torneo, sumando su estrella 31 sin jugar.

En lo futbolístico, el partido comenzó con lo que fue el golpe a la cátedra del elenco local. Sebastián Silva (5'), con un testazo notable tras un centro de Diego Valdés, superó a Cristopher Toselli y estableció el 1-0, que dejó complicado al equipo visitante.

Tras el gol comenzó la mala actuación del juez Osorio. A los 7' llegó un centro al área local, donde Marco Medel buscaba conectar el balón y recibió un empujón claro de Bryan Carrasco, pero no hubo cobro.

El juez prosiguió con sus errores a los 21', cuando llegó un centro de César Fuentes por la izquierda que da en la mano de Silva, pero el juez tampoco cobró pese a reclamos de la visita.

La UC tuvo una muy clara en los pies de Medel a la media hora de partido, quien recibía una asistencia de Roberto Gutiérrez, pero mandó el balón muy lejos.

Hasta que llegó el supuesto penal de Bosso sobre Fernando Cordero, aunque desde fuera de la cancha siempre fue claro que el jugador cruzado se tiró antes del contacto con su rival: Mark González fue el encargado de ejecutar la infracción, pero Nicolás Peric tapó el disparo. Fue lo último de la primera parte.

En la segunda fracción, el equipo de Mario Salas salió enfocado en buscar la igualdad, pero en ningún momento fueron superiores ante un rival que estuvo perfecto en las marcas.

A los 56' llegó una nueva polémica, cuando Felipe Mora entraba al área de rival, tras una mala salida de los cruzados, y Germán Lanaro primero cometió una mano y luego le tiró el cuerpo a Mora, quien cayó. Osorio le puso amarilla al ariete itálico por simulación.

Después, Iván Vásquez recibió un golpe y fue encarado por Roberto Gutiérrez. Nicolás Peric salió en su defensa y Cristián Alvarez le recriminó. Se dieron de empujones y, cuando parecía que la situación pasaba a mayores, se abrazaron y dejaron de lado el problema. Osorio ni siquiera los amonestó.

Acercándose al final, la UC se fue al ataque, pero ningún esfuerzo fue suficiente para lograr romper la férrea defensa local.

Ya en el epílogo, la hinchada cruzada perdió la paciencia y comenzó a lanzar butacas al arco donde estaba ubicado Peric. Esto derivó en que Osorio pitara el final del partido y la celebración de los locales, que clasificaron a la liguilla, mientras que los cruzados saboreaban una dura derrota, que los dejó sin el título.

Audax quedó quinto con 26 puntos, mientras que la UC se estancó con 32 en el segundo lugar. Ahora, ambos elencos chocarán en la liguilla de postemporada, en busca de un cupo para la Copa Sudamericana.

Colo colo

Pese a lo ocurrido en Playa Ancha, una vez finalizado el duelo de la UC, los jugadores albos celebraron en la cancha del Elías figueroa el que ya se encontraba sin público debido a los inicidentes ocurridos.

"Por supuesto que este título vale más que una Copa Chile. Se dijo al otro lado que la Copa Chile valía más que los diez u once años perdiendo en el Monumental. Estas son 31 copas, no 16", lanzó Gonzalo Fierro.

En tanto, el técnico José Luis Sierra acotó que "lo que pasó (suspensión del duelo en estadio Elías Figueroa) no puede empañar lo que hizo el equipo en lo deportivo".

Niolás Peric tapó el penal y terminó con la ilusión de los cruzados

FÚTBOL. Espectacular actuación del portero en La Florida.
E-mail Compartir

Corría el minuto 40 y Fernando Cordero caía dentro del área de Audax Italiano y el árbitro Osorio sancionada penal. Oportunidad perfecta para que Universidad Católica igualara el encuentro y llenarse de ilusión.

Sin embargo, Nicolás Peric acabó con el sueño de Mario Salas y sus once jugadores, ya que el portero ocupó su personalidad y experiencia para contener el tiro esquinado del jugador cruzado.

Mark González con un sonrisa nerviosa mirada al resto de sus compañeros al ver como ese remate era contenido por el arquero rival. El primer tiempo terminaría 1-0 y los jugadores se fueron al descanso. El segundo lapso fue más de lo mismo. ¿Una explicación? Falta de categoría cruzada.