Secciones

Daños en estadio superan los siete millones de pesos

FÚTBOL. Lo más caro es recuperar la pista atlética y la reja perimetral.
E-mail Compartir

La evaluación es negativa en la oficina regional de Chiledeportes tras los incidentes protagonizados por hinchas colocolinos y wanderinos el domingo en el Elías Figueroa, estadio que pertenece a dicha entidad fiscal.

Según explicó el director de la repartición, Víctor Torres, los daños que ocasionaron los enfrentamientos fueron graves y su reparación costará más de siete millones de pesos, monto que deberá cancelar Santiago Wanderers.

En el detalle del balance realizado por parte del administrador del coliseo playanchino, se informó que lo más afectado en el recinto fue la pista de rekortán.

"Tenemos tres puntos de la pista que fueron quemados con fuegos artificiales y bengalas, por lo cual deberemos parchar el material", dijo Torres, revelando que la reparación cuesta 2.5 millones de pesos.

Respecto a las butacas del coliseo, informó que pese a los violentos choques entre las barras de ambos clubes, no hubo tantos destrozos como en otras oportunidades.

"Yo pensé que serían cincuenta o sesenta butacas destruidas, pero no, otras veces han sido cien butacas las rotas. En esta oportunidad son 21 butacas dañadas y 16 rayadas", dice el director regional de Chiledeportes.

Otro de los lugares que sufrió daños fue el sistema de desagüe de la cancha del estadio, debido a que las losas protectoras fueron quebradas por los hinchas para obtener proyectiles.

Además, los barristas rompieron las rejas que separan la cancha de las graderías. Su reposición cuesta 2.1 millones de pesos.

Otros destrozos afectaron a las mangueras ubicadas en un gabinete de la galería norte: los hinchas de Colo Colo las destruyeron e incluso se robaron los pitones.

Víctor Torres cree que desde la sociedad anónima caturra no pondrán obstáculos para cancelar los costos de la reparación del estadio, pues son arrendatarios permanentes del coliseo. Sólo en el caso que demoren en el pago, se hará efectiva la boleta de garantía.

"Tenemos tres puntos de la pista que fueron quemados con fuegos artificiales y bengalas, por lo cual deberemos parchar el material"

Víctor Torres, Director regional de, Chiledeportes

21 butacas fueron destruídas en el estadio Elías Figueroa durante los incidentes del domingo.

3 puntos de la pista de rekortán del recinto fueron quemados con fuegos artificiales.

2.1 millones de pesos cuesta la reparación de la reja perimetral que separa la cancha de la galería.

Gobiernador Omar Jara rechaza opción de jugar mañana en Playa Ancha

E-mail Compartir

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, finalmente rechazó la opción que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo, suspendido el pasado domingo por los disturbios en Playa Ancha, se dispute mañana, sin público, en el mismo estadio Elías Figueroa.

Al momento de explicar su determinación, la autoridad provincial sostuvo que "es por la información que estábamos recibiendo respecto a la posibilidad de que hubiera algunas acciones de violencia en la ciudad. Hay alguna información de gente que querría llegar al estadio y sobre la posibilidad que el bus de Colo Colo sea objeto de violencia".

"Los que programan los partidos son la ANFP y los clubes, tendrán que reprogramarlo y presentar la nueva fecha a la Gobernación", finalizó Jara, mientras Roberto López, gerente de Santiago Wanderers, confirmó que había recibido la resolución de la autoridad ante la solicitud de los caturros.

De todas formas, el ejecutivo de la sociedad anónima aclaró que "nosotros queremos que el partido se dispute sí o sí en Playa Ancha, ya que para nosotros los puntos son claves en la tabla acumulada".

Hasta el cierre de este edición, y pensando que hoy es feriado, se trabajaba en la reprogramación del compromiso, mientras en las oficinas del Decano se lamentan que toda la situación también retrasó una serie de acontecimientos que tienen que ver con la logística planificada con antelación: desde las vacaciones del plantel, las que en un comienzo iba a arrancar el pasado domingo tras el partido, pasando por el nombramiento del nuevo cuerpo técnico y el retorno de los futbolistas al trabajo en el Complejo Mantagua.