Angela Merkel es elegida Personaje del Año por la revista Time

E-mail Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, fue designada Personaje del Año por la revista Time, que la elogió por su liderazgo desde el manejo de los refugiados hasta la crisis griega. La editora de Time, Nancy Gibbs, explicó que el reconocimiento fue entregado a Merkel "por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea.

Tercer atacante del teatro Bataclan era un francés radicado en Siria

E-mail Compartir

El tercer atacante de la sala de conciertos Bataclan en París antes de morir en el lugar fue identificado como un ciudadano francés de la ciudad oriental de Estrasburgo que se marchó a Siria en 2013, según informaron ayer dos funcionarios franceses, agravando el temor a lo que cada vez parece con más certeza una trama desarrollada en Europa. Foued Mohamed-Aggad se fue de Estrasburgo a Siria a finales de 2013, en un momento en que en torno a una docena de hombres jóvenes de la ciudad oriental viajaron a la zona de guerra.

Tribunal Supremo de Brasil suspende el juicio político contra Rousseff

E-mail Compartir

El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Luiz Edson Fachin decidió, en la noche del martes, suspender temporalmente el proceso con vistas a un posible juicio político contra la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Fachin justificó su decisión en la necesidad del STF de analizar a petición del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) la constitucionalidad de la ley que regula las normas del proceso de destitución de la Mandataria, sobre la que el plenario de la Corte deberá pronunciarse el próximo 16 de diciembre.