Alfredo Arias y su fichaje en Wanderers: "Nos quedan sólo detalles por acordar"
FÚTBOL. El DT uruguayo será presentado la próxima semana como nuevo DT del Decano.
La telenovela en que se transformó el arribo del nuevo entrenador de Santiago Wanderers está viviendo sus últimos capítulos. El uruguayo Alfredo Arias será el nuevo entrenador de Santiago Wanderers de cara a la próxima temporada, tras la era de Emiliano Astorga en Valparaíso.
El DT charrúa llegará al Decano precedido de un buen currículum en su país, en donde fue campeón con Montevideo Wanderers en el 2014, llevándolo a las copas Libertadores de América y Sudamericana.
Los verdes terminarían recién el próximo lunes su campaña en el Apertura tras el partido ante Colo Colo, lo que provocará que su vuelta a las prácticas (ya sin Astorga en la banca) se concrete recién para el lunes 21 de diciembre de cara a lo que será el inicio del Clausura 2016, en donde los caturros están obligados a realizar una buena presentación debido a esta paupérrima campaña que llega a su fin.
Es por lo anterior que el arribo del uruguayo al Puerto se espera apenas los verdes jueguen contra los albos y la mesa que lidera Jorge Lafrentz acuerde con Astorga su desvinculación anticipada ( el ex La Calera y Palestino tiene contrato hasta junio del 2016).
"solo detalles"
Sorpresivamente, fue el propio Arias quien en Uruguay confirmó su inminente llegada a Valparaíso. El DT señaló al programa Sport 890 que "prácticamente restan sólo detalles".
"El tema se prolongó porque aún para Wanderers resta un partido en el torneo por el tema de los incidentes... y el cuerpo técnico que aún está", asume el entrenador, poniéndose de inmediato plazos para que el Decano funcione al nuevo "estilo Arias": "En un mes y medio. Por la experiencia que tenemos, el convencimiento y el tema de cautivar a los jugadores, te lleva no más de un mes y medio".
El estratega de 57 años también confirmó que "hubo otras ofertas, pero fuimos a Chile, estuvimos una semana, estuvimos en el complejo, conocimos la historia de la institución... es el Decano, hace tiempo que no ganan algo importante, pero es un equipo fuerte y eso nos atrajo, además que tiene muy buena formativa".
De paso, el DT charrúa también destaca que por la forma del futbolista chileno, "estoy seguro que les va a costar menos acomodarse a situaciones que nosotros les vamos a plantear".
En cuanto a los jugadores que actualmente posee el cuadro verde, el nuevo DT caturro asume que "hoy con una teclita se conoce todo. En Wanderers están reclamando un sistema más ofensivo y eso nos cae bien".
"A los uruguayos les ha ido muy bien en Santiago Wanderers porque se exige mucha entrega. Quizás con menos juego que en otros equipos, pero con más entrega. Nosotros intentaremos las dos cosas... para los dirigentes los objetivos son clasificar a copas, pero yo les dije ¿no quieren ser campeones? Yo quiero ser protagonista y campeón", concluyó el nuevo entrenador del Decano.
Con Carlos Muñoz desde el arranque
En lo futbolístico, Santiago Wanderers presenta problemas para parar su once titular de cara al duelo que, supuestamente, enfrentará el próximo lunes ante Colo Colo. Jorge Ormeño y Carlos González están descartados para el compromiso, siendo el gran inconveniente que ambos estaban en la planilla inicial dispuesta el pasado domingo ante los albos en Playa Ancha. Así, tanto el capitán caturro como el delantero paraguayo deberán ser reemplazados por jugadores que ese día estaban en la banca de suplentes: En el caso de Ormeño, su lugar será ocupado por Nelson Saavedra, mientras que por González irá Carlos Muñoz.
La particular analogía de Squella
El abogado y escritor Agustín Squella, reconocido hincha de Santiago Wanderers, manifestó una postura crítica frente a las reacciones que se generaron por los incidentes ocurridos el domingo en Playa Ancha. Según el profesor de la Universidad de Valparaíso, en entrevista con la radio Valentín Letelier, propuestas como las de jugar los partidos solo con público local "es casi una masturbación, han salido ideas muy locas en el último tiempo". También criticó la poca importancia que se le dio en los medios, durante mucho tiempo, a investigar sobre la corrupción en la FIFA.
2013 fue la temporada en que Arias llevó por primera vez a Montevideo Wanderers a la Copa Sudamericana
2014 la campaña en que Montevideo Wanderers se corona como campeón en el Clausura uruguayo.
18 de febrero del 2002, Arias debuta con un empate con Danubio como DT de Montevideo Wanderers.