Bravo no pudo evitar un paso en falso del Barcelona
FÚTBOL. El equipo catalán no pudo defender en casa una ventaja de dos goles frente al Deportivo La Coruña. Hoy puede ser alcanzado por el Atlético.
Una amarga tarde tuvo ayer el portero nacional Claudio Bravo y no precisamente por un bajo rendimiento personal, sino que por lo que los medios catalanes denominaron la "siesta" del Barcelona que en los últimos quince minutos se dejó empatar un duelo que ganaba con comodidad por 2-0 al Deportivo La Coruña en el Camp Nou.
La primera parte del pleito fue complicada para el equipo azulgrana que solo pudo abrir la cuenta de balón detenido a través de un tiro libre perfectamente ejecutado por Lionel Messi a los 39'. En el complemento el equipo de Luis Enrique mostró un mayor control de las acciones y fue así que a los 62' el croata Ivan Rakitic estiraba la diferencia en favor de los dueños de casa.
A partir de allí Barcelona bajó el ritmo a lo que también contribuyeron las modificaciones realizadas por el técnico local, especialmente el ingreso del francés Jeremy Mathieu en la zaga.
A los 77' Lucas Pérez ingresó sin marca por el sector derecho y con un suave toque supero al arquero nacional que vería como a los 86' un remate ajustado de Alejandro Bergantinos terminaba por sentenciar la igualdad que deja a los catalanes con 35 unidades, solo a tres del Atlético de Madrid que hoy, si gana al Athletic de Bilbao, alcanzará al equipo culé.
En otro duelo de la jornada el Celta de Fabián Orellana y Pablo Hernández, ambos titulares, superó por la cuenta mínima al Espanyol con tanto de Iago Aspas a los 43'. El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo sacó adelante un duro compromiso pues a los 47 quedó con uno menos por la expulsión de Hernández. Orellana jugó todo el encuentro.