Un incendio dejó a 19 damnificados en la población Gómez Carreño de Viña del Mar, donde cinco viviendas se vieron afectadas por las llamas, siendo tres las que presentaron daños de mayor consideración.
Según se logró establecer preliminarmente por vecinos, el material ligero de las construcciones y la escasa agua existente en los grifos habrían sido claves para la rápida propagación del siniestro que se generó cerca de las 3 de la madrugada del sábado.
"Mi hermana despertó a su marido y empezaron a golpear las casas, los jóvenes empezaron a sacar los autos porque no había agua, solo gotas. Yo había juntado agua y empecé a sacar botellas, pero ya era imposible porque el humo era más fuerte (…) desde que empezaron las obras de reparación de calles, empezó la falla del agua", explicó Myriam Carpio, una vecina de los damnificados, y cuyo sobrino, Aníbal, fue quien logró rescatar a una mujer de la tercera edad residente de una de las viviendas más afectadas, que no se había percatado del inicio del fuego.
En tanto, personal del departamento social de la Municipalidad de Viña del Mar llegó hasta el lugar para realizar un catastro de los afectados con el siniestro, conformando una ficha para poder hacerles llegar alimentos, colchones, pañales, y artículos de primera necesidad.
Hasta el cierre de esta edición la causa que originó las llamas no se había podido establecer, ya que se encontraba pendiente el informe técnico de Bomberos. No obstante, los vecinos no descartan una falla eléctrica que se podría haber originado en la gran cantidad de luces navideñas que existía en la vivienda donde comenzó el fuego.