Secciones

Páez y Festival de Olmué: desmienten problemas de salud

E-mail Compartir

Durante el lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué, TVN explicó que la ausencia de Fito Páez en la versión 2016 era problemas con su salud por los que podría ser intervenido quirúrgicamente, información que el músico argentino negó, asegurando que nunca firmó ningún contrato para estar en el evento.

El encargado de prensa del músico publicó un comunicado replicado por varios medios argentinos, entre ellos el portal TN, en el que explicó que "el concierto al que invitan a participar al artista Fito Páez, el próximo 28 de enero en el Festival del Huaso en la localidad de Olmué Chile, no pudo confirmarse y no se realizará, por temas de agenda y actividades programadas en esas fechas".

Detalló que el autor de "A rodar la vida" nunca fue confirmado formalmente. "Aprovechamos para aclarar que no ha existido contrato alguno firmado, solo conversaciones sobre la posibilidad de programarlo". Añadió, en forma categórica, que "desmentimos los comunicados de estos días que anuncian problemas de salud del artista, el mismo goza de perfecto estado".

El rosarino será reemplazado por el grupo Reik.

CHV apuesta porque Marco Antonio Solís vuelva a ser fenómeno

CERTAMEN. El mexicano fue confirmado ayer para Viña 2016 y se especula que Miguel Bosé podría volver a la Quinta.
E-mail Compartir

Aunque vino en 1998 como jurado, fue en 2005 cuando Marco Antonio Solís se convirtió en fenómeno al provocar la euforia del Monstruo que, simplemente, se rindió a sus pies con una retahíla de éxitos románticos como "Si no te hubieras ido", "Sigues sin mí" y "Mi eterno amor secreto".

Era el inicio del romance con la Quinta Vergara, que se reafirmaría en sus otras dos visitas (2008 y 2011) con gran éxito, el que CHV espera que se repita en la versión 2016 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Ayer la alcaldesa Virginia Reginato confirmó al mexicano como parte de la parrilla a través de su cuenta de twitter, junto con anunciar el día que actuará: el lunes 22 de febrero.

Esa noche se reencontrará con Ricardo Montaner, quien la última vez que estuvo en el escenario fue también en 2005 en calidad de animador. Sin embargo, ambos esta vez subirán al escenario para interpretar sus mejores éxitos, lo que captó rápidamente la atención de sus fanáticos que inmediatamente empezaron a comprar las entradas, aunque hasta el cierre de esta edición aún no se había agotado ningún sector.

Solís se suma a la parrilla conformada por Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Luis Jara, Pablo Alborán, Lionel Richie, Rick Astley y Nicky Jam.

La noche pendiente

A pesar de que faltan cerca de dos meses para que comience una nueva edición del certamen, todavía están pendientes los artistas que se encargarán de cerrar el evento la noche del sábado 27 de febrero.

Sin embargo, parece que el nombre que se baraja para ese día es Miguel Bosé. Según consignó Emol, el intérprete de "Amante bandido" estaría por cerrar un acuerdo con CHV y subirse una vez más al escenario de Viña del Mar, convirtiéndose en el artista que más veces ha pisado la Quinta Vergara al completar 10 visitas.

El único problema, es que en octubre pasado el español anunció que en el marco de su gira "Amo tour" hará cinco fechas en Chile el próximo año, entre ellas dos en el Casino de Viña del Mar, las cuales están fijadas para el 26 y 27 de febrero, para los cuales ya están agotadas las entradas más baratas. Esto significa que el intérprete de "Morena mía" no estaría disponible para la fecha en que se supone tendría que actuar, salvo que en vez de abrir, cerrara la jornada.