Delincuente murió tras ser abatido con arma de fuego por víctima de robo

E-mail Compartir

Un joven de 18 años falleció la tarde de este viernes al recibir seis disparos perpetrados por el propietario del vehículo que intentó robar violentamente. A la altura del Km 4,5 de la ruta de Lo Orozco, el antisocial intimidó con un arma de fuego a una pareja que se dirigía a Valparaíso y tras alcanzar a huir un par de metros con la mujer del dueño del auto al interior del vehículo, el delincuente fue abatido por el propietario quien portaba un arma inscrita para prácticas de tiro deportivo, razón por la cual el dueño del vehículo fue detenido.

Los primeros días de enero Guillermo de la Maza vuelve a la Onemi regional

E-mail Compartir

Después de un año y seis meses a cargo de la subdirección de regiones en la Onemi, Guillermo de la Maza vuelve a Valparaíso para encabezar la oficina regional de emergencias. El funcionario con más de 25 años de servicio iniciará labores en la región a partir del 1 de enero, anuncio que será oficializado por el intendente regional Gabriel Aldoney durante los próximos días. Por motivos personales de la Maza solicitó su reincorporación a la región, esto tras la renuncia del ex director Mauricio Bustos.

Tres cruceros llegan en forma simultánea a Valparaíso

E-mail Compartir

Más de cinco mil turistas debían arribar a Valparaíso con la llegada de tres grandes trasatlánticos programada para hoy. El crucero Celebrity Infinity debía recalar en la madrugada para zarpar a las 19.00 horas desde TPS a Puerto Montt. En el mismo frente se esperaba al holandés Zaandam, que permanecerá hasta las 17 horas, mientras que el Seabourn Quest arribaría al Terminal 2 de TCVAL a las 6.45 horas para partir en la tarde. Situación que se repetirá el 13 de febrero cuando se produzca otra recalada múltiple.