Por aumento del caudal del río Aconcagua instan a más precaución

E-mail Compartir

Debido al importante aumento de caudal que registra el río Aconcagua, producto de los deshielos, el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, junto al Director Regional de Aguas (DGA) Gonzalo Peña, llamaron a la comunidad a adoptar medidas de prevención al momento de realizar actividades a orillas del curso de agua.

Lo anterior luego que esta semana se registró un incidente en el sector de Lo Rojas en la comuna de La Cruz, donde un grupo de cuatro jóvenes fueron rescatados por Bomberos.

Viña: Funcionarios municipales se certificaron en alfabetización digital

E-mail Compartir

Nueve funcionarios municipales recibieron sus certificados del curso de alfabetización digital, proyecto ejecutado por el municipio a través del Departamento de Personal. La ceremonia, realizada en la Sala de Consejo, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el jefe regional de Caja de Compensación Los Andes -que financió el proyecto-, Mario Barreto; el director del Departamento de Personal, Marcelo Quezada, y la jefa del Servicio del Bienestar, Irene Pizarro.

Corte de energía eléctrica afectó anoche a más de 6.500 porteños

E-mail Compartir

Por cerca de una hora, un total de 1.700 clientes de la empresa Chilquinta Energía se vieron afectados anoche por un corte de luz en el centro de Valparaíso. El corte del suministro se debió a una falla cuyo origen está siendo investigado por la empresa entre las 21.09 y las 21.57 horas, la cual afectó a más de 6.500 personas en el plan de la ciudad Puerto. Desde la empresa de servicios se señaló que se trabajo rápidamente con equipos técnicos para reponer cuanto antes el suministro eléctrico afectado.