Secciones

Hora de balances y planificación en Everton para seguir apuntando alto

FÚTBOL. El presidente Antonio Bloise analizó lo que fue un semestre que incluyó la vuelta a Sausalito y un nuevo festejo. Además, dio luces de la conformación del plantel para lo que viene.
E-mail Compartir

Luego de la exitosa culminación de la primera rueda del torneo de Primera B tras derrotar a Deportes La Serena en la final de la liguilla disputada en el estadio Sausalito, en Everton llegó la hora de las evaluaciones.

Fue con ese motivo que en el edificio de la intendencia regional, el intendente Gabriel Aldoney recibió al presidente del cuadro auriazul, Antonio Bloise, para conversar en torno a las medidas de seguridad que se llevaron a cabo aquel día en que los oro y cielo volvieron a festejar y las que podrían llegar a adoptarse en un futuro.

Pero más allá de referirse a los aspectos de seguridad relativos al coliseo viñamarino, el timonel de Everton también aprovechó la ocasión para realizar un balance de lo que ha sido su nueva gestión en el club.

"Después de un año y medio tenemos una ciudad deportiva, un estadio, salimos campeones, tenemos muy buen plantel, la gente se está encantando con el equipo... ha sido un tremendo trabajo", señaló el dirigente, para luego agregar que "yo estoy satisfecho y contento, siento que Everton ha avanzado mucho y que estamos en un momento expectante e importante. Estamos ad portas de alcanzar los objetivos que nos trazamos".

Asimismo, Bloise tampoco quiso dejar de lado el gran trabajo que Víctor Rivero ha hecho al mando del equipo, logrando ganar la liguilla y obteniendo el segundo lugar de la tabla a seis puntos del líder Deportes Temuco, pero por sobre todo dándole una identidad de juego que se extrañaba en Viña del Mar y que parece volver a cautivar a los evertonianos.

"Es un gran técnico, nos tocó vivirlo el año pasado cuando estaba en San Luis. Ha demostrado acá su capacidad de trabajo y tiene que seguir demostrándolo. Lo que ha hecho hasta este minuto es muy bueno, pero qué tan bueno dependerá de cómo terminemos, pero si uno mira en el mediano y largo plazo, le veo un gran futuro", reconoció el presidente oro y cielo.

A juicio del dirigente, un elemento relevante dentro de la buena campaña del exportero en la banca viñamarina ha sido el regreso del club a su casa luego de estar un largo periodo jugando en distintos terrenos.

"Everton todos los partidos que jugó en Sausalito los ganó, eso te demuestra un poco lo que perdió el club estando tres años sin estadio. Perdió identidad, su cercanía con la gente, la ventaja deportiva que tu cancha te puede dar, hoy estamos recuperando eso de manera rápida y creo que los resultados de alguna manera lo avalan", señaló al respecto el mandamás oro y cielo.

Refuerzos y salidas

Tal como se afirmó con anterioridad en este Diario, la tarde de ayer el club ratificó el fichaje de José Luis Muñoz a través de un préstamo por seis meses desde Universidad Católica. Por lo mismo, y sumando la renovación de Maximiliano Ceratto, ahora irán por un ariete más para cumplir con los dos que solicitó Víctor Rivero.

En este sentido, Bloise confesó que "había una alternativa que ya ha sido descartada, que es la de Gonzalo Abán (atacante que pertenece a Unión Española, pero que tuvo un paso por San Luis junto a Víctor Rivero). No fue posible llegar a un acuerdo, y tenemos otro nombre en el que estamos intentando avanzar, que es (Aníbal) Domeneghini".

La situación del delantero argentino no deja de ser particular. Y es que al término de la fase regular con Deportes La Serena, en uno de sus días libres se vio involucrado en una pelea con Lucas Campana. El técnico Luis Musrri solicitó explicaciones a ambos jugadores en un entrenamiento, ante lo cual Campana ofreció disculpas, mientras que Domeneghini no lo hizo e, incluso, llegó a tener una discusión con el DT papayero, por lo que tendría prácticamente definida su salida del cuadro granate.

Si bien Bloise destacó que Everton tiene un buen plantel, tampoco descartó la posibilidad de sumar un tercer nombre. Sin embargo, eso dependerá del entrenador. "Nos dejó como misión contratar dos delanteros y a su regreso verá seguramente qué otro jugador se requiere, aunque yo creo que tenemos un plantel bastante importante y queremos que nuestras fuerzas destaquen", aseguró el timonel.

En este sentido, negó la opción de que llegue un lateral izquierdo ante el regreso de Douglas Estay, pero sí aclaró que hay jugadores que podrían ir a préstamo. "Hay posibilidades de que un par de jugadores partan, que no han tenido la posibilidad de jugar y seguramente habrán algunas novedades después de Navidad", dijo Bloise.

Matías Blásquez, Alfonso Urbina, e incluso Camilo Ponce y Lucas Concistre, podrían tener nuevos horizontes.

Bloise no apoya enrejar al Sausalito

Tras la reunión sostenida con el intendente Gabriel Aldoney, el presidente oro y cielo Antonio Bloise afirmó que se hace necesario apelar más a la tecnología para controlar los accesos a los estadios y dejar de apuntar a Carabineros como el gran responsable por no manejar correctamente los incidentes que afectan al fútbol. Además, el timonel viñamarino dejó en claro que enrejar el Sausalito no le parece una buena alternativa. "Yo no soy partidario de preparar al estadio para actos vandálicos, soy partidario de un buen control... no es necesario llenar el estadio de rejas", aseguró el dirigente.

"Estamos en un momento expectante e importante, ad portas de alcanzar los objetivos".

Antonio Bloise, Presidente de Everton

2 delanteros solicitó Víctor Rivero como refuerzos. A la inminente llegada de José Luis Muñoz se podría sumar Aníbal Domeneghini.

1 negociación se cayó para los viñamarinos. Se trata del atacante Gonzalo Abán, de Unión Española, con quien no se llegó a acuerdo.