Con simulacro prueban protocolo de seguridad en la Intendencia

E-mail Compartir

Más de 700 funcionarios del Gobierno Regional y público que ayer se encontraba realizando diversos trámites en el edificio de calle Melgarejo, fueron evacuados en un simulacro de incendio que se llevó a cabo en ese lugar. El operativo tuvo como objetivo hacer una revisión de los protocolos de seguridad que rigen frente a eventuales emergencias. En la jornada participaron el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y funcionarios de la Onemi.

Promueven entre los conductores el porte de chalecos reflectantes

E-mail Compartir

Para promover entre los conductores el uso de chalecos reflectantes en una emergencia, el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, Carabineros y la carrera de Prevención de Riesgos de INACAP Valparaíso encabezaron una campaña de difusión de la medida que comenzará a regir el 1 de enero de 2016. De acuerdo a experiencias internacionales, el uso de elementos reflectantes reduce significativamente el número de atropellos, dijo el gobernador Rivera, apoyando la puesta en marcha de esta iniciativa.

Quintero: rápido avance en obras de la nueva unidad de emergencias

E-mail Compartir

Un 98% de avance presentan las obras de la nueva Unidad de Emergencia del Hospital Adriana Cousiño, en Quintero, según lo constataron en una visita las autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. La visita la realizó la directora (s), Sandra Lanza, quien acompañada de la directora del centro asistencial de Quintero, Cecilia Carvacho, recorrieron el nuevo edificio que albergará la nueva unidad de emergencia y que será entregado durante las próximas semanas.