Secciones

Actor Sacha Baron Cohen dona dinero a refugiados sirios

CARIDAD. Junto a su esposa Isla Fisher, el artista entregará 500 mil dólares a ONG Save the Children.
E-mail Compartir

El cómico británico Sacha Baron Cohen y su esposa, conocida por protagonizar la película "Loca por las compras", Isla Fisher, donarán un millón de dólares para ayudar a los refugiados sirios.

La pareja entregará 500.000 dólares a la ONG Save the Children para vacunar a niños contra el sarampión en el norte de Siria.

La misma cantidad irá para el Comité Internacional de Rescate (IRC), para ayudar a los refugiados en ese país y en los vecinos, particularmente a mujeres y niños.

Cifras desplazados

Más de cuatro millones de personas han huido del país, según Naciones Unidas, escapando de una guerra que ya ha dejado más de 250.000 muertos. Millones más se encuentran desplazados en otras zonas del país.

Justin Forsyth, presidente ejecutivo de Save the Children, afirmó que el dinero servirá para "salvar miles de vidas y proteger a algunos de los niños más vulnerables". "Haciendo llegar su generosa donación a los pequeños de Siria, Sacha e Isla están ayudando a resaltar la tragedia de esta cuestión en la actualidad", añadió.

Por su parte, David Miliband, ex secretario de Relaciones Exteriores británico y actual presidente del IRC, consideró la donación una "gran expresión de humanidad".

Jeff Bezos quiere que las películas de Amazon ganen un premio Óscar

E-mail Compartir

El gigante de las compras online, Amazon, que comenzó hace dos años a producir series de televisión y que ahora se lanzó a la industria del cine, tiene como objetivo ganar un premio Óscar, dijo su presidente en una entrevista a la prensa alemana. "Queremos ganar un Óscar", declaró el fundador del grupo estadounidense, Jeff Bezos, en una entrevista publicada por el diario alemán Die Welt en su edición dominical, en la que el empresario indicó que el objetivo es producir 16 películas por año, frente a una meta de 12 que se había planteado en enero, más otras tantas series de televisión.

"El despertar de la fuerza" rompe la barrera de los $ 1.000 millones y supera a "Jurassic World"

CINE. La nueva pelicula de la franquicia creada por George Lucas, se transformó en la cinta más rentable en la historia.
E-mail Compartir

La nueva película de "Star Wars" superó la barrera de los 1.000 millones de dólares de ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo así un nuevo récord, informó ayer la compañía Disney, dueña de los derechos de la zaga.

"El despertar de la Fuerza' cosechó la extraordinaria cantidad de 286,8 millones de dólares en el mundo en su segundo fin de semana, pasando la barrera de los 1.000 millones de dólares en un tiempo récord", indicaron los estudios en un comunicado.

La séptima entrega de "Star Wars" lleva recaudados unos 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía.

Buenas críticas

El récord anterior lo ostentaba "Jurassic World", a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.

La película, cuyo estreno generó gran expectativas gracias a su estrategia de márketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977.

En Norteamérica, "El despertar de la fuerza" ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de todos los tiempos, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de 49,3 millones de dólares.

Los resultados internacionales excluyen a China, donde la película se estrena el 9 de enero.

Según "Boxoffice Mojo", la mitad de los 1.090 millones de dólares reportados hasta el domingo ingresaron en Estados Unidos y Canadá. Tomando sólo el fin de semana pasado, la suma llegó a los 154 millones en la región, lo que implica unos 37.000 dólares por cine.

Una película exitosa suele llevar, en promedio, unos 3.000 ó 4.000 dólares a las cajas de cada sala.

Con esto "El despertar de la Fuerza" bate otro récord: esos 154 millones de dólares superan los ingresos generados durante el fin de semana por las otras 19 películas del top 20, pese a que esa lista incluye cinco estrenos.

El éxito de la séptima entrega de la saga fue rotundo desde sus inicios. En Estados Unidos y Canadá llenó las cajas con 238 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, con lo que pasó a ser, desde el punto de vista económico, el mejor estreno de la historia del cine.

Allí también le robó el liderazgo a "Jurassic World", que había logrado 208 millones de dólares en junio, habiendo tenido un costo de 105 millones de dólares.

Se estima que la nueva entrega de "Star Wars" costó unos 200 millones de dólares.

Su creador, George Lucas, vendió los derechos hace tres años a Disney. La compañía lanzó hace un año una fuerte campaña publicitaria de la séptima entrega.

Postula a premios

El fenómeno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" alcanzó a los críticos, al punto que los organizadores del Critics' Choice Awards, de Estados Unidos, abrieron el listado de nominadas para este año para incluir a la cinta de Disney.

Los más de 300 miembros de la asociación de críticos (Broadcast Film Critics Association) darán a conocer el resultado en una gala de entrega que se celebrará el 17 de enero.