Secciones

Ormeño desea un masivo partido para su despedida

FÚTBOL. Corporación del Decano será la encargada de ayudar a "Figura".
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

Con la confirmación del propio Jorge Ormeño de su retiro del fútbol profesional, no sólo se iniciaron las campañas para despedir con saludos al último gran ídolo porteño, sino que además está la incertidumbre entre los hinchas sobre un eventual partido de despedida.

Y el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, se encargó de asegurar que Jorge Ormeño sí tendrá partido de despedida.

"Dentro de la primera semana de enero estaremos en contacto con Jorge para que vayamos armando un programa para delinear su partido de despedida. Los recursos son acotados, pero le daremos el apoyo y colaboración que él necesite", dijo el dirigente.

Anhelo del jugador

Aún cuando no hay muchas luces de lo que será el duelo para despedir la era profesional de Jorge Ormeño, Mario Oyer develó las principales inquietudes y deseos que tiene el excapitán de los porteños.

De esta forma, la primera condición es que el partido sea en la medidad de lo posible sin cobrar entrada a los hinchas. En caso que eso no sea posible, el precio tiene que ser módico, de alcance para todos los asistentes y que sólo sirva para costear los gastos propios de la realización del evento.

Y, en segundo término, el jugador desea que lo acompañe harta gente. "Lo que más quiere Jorge es que cuando se haga ese partido, resulte lo más multitudinario posible", sostuvo Mario Oyer.

Apenas comience el 2016 deberían comenzar las tratativas para organizar el partido de despedida del último gran ídolo caturro. Lo primordial, acotan, es poner la fecha, para luego comenzar a contactarse con los invitados y conseguir el estadio Elías Figueroa.

Paulo Rosales es el primer cortado del DT Alfredo Arias

FÚTBOL. El volante busca club luego que el charrúa le dijera que no lo considerará.
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

El rosarino Paulo Rosales deberá buscar un nuevo club si quiere jugar durante el próximo semestre, ya que el nuevo técnico de Santiago Wanderers, Alfredo Arias, le comunicó que no lo tiene considerado en su programa de trabajo.

Fue el mismo volante caturro el que confirmó la situación y manifestó que "es difícil, no es nada agradable, pero es lo que me toca y tengo que entrenar como siempre dando lo mejor de mí, hasta que tenga alguna posibilidad de jugar".

Según Rosales, tuvo una conversación con el técnico uruguayo en la que éste "fue muy claro conmigo, me dijo que en mi posición va a traer un jugador, y que a ese jugador lo trae para jugar. No me dijo explícitamente que me vaya, pero sí me lo dio a entender... así que estoy buscando lo mejor para mí, porque necesito continuidad. Uno entiende que no he tenido un semestre bueno, pero las cosas se revierten y el fútbol no se acaba acá", sostuvo el trasandino.

Sobre las informaciones que lo vinculan con Universidad Católica por ser del gusto del estratego de los cruzados, Mario Salas, el jugador dejó en claro que no ha tenido ningún acercamiento con los de la precordillera, pero que de igual modo está en busca de nuevos horizontes.

"Alfredo Arias me dijo que no contará conmigo y que yo tengo contrato, pero que yo decido mi situación, o sea, me dio a entender que me vaya... por lo mismo, voy a buscar opciones de partir. ¿Alguna oferta concreta? Nada aún, pero desde La Calera me contactaron para saber mi situación", explicó el mediocampista.