Secciones

Instructores de la Playa del Deporte: "La idea es que esto sea un complemento para los veraneantes"

VERANO. Profesores afirman que las actividades deportivas han sido muy bien recibidas por los turistas viñamarinos.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

Tras su inauguración, el pasado 21 de diciembre de 2015, la Playa del Deporte se ha convertido en uno de los principales atractivos para los amantes del deporte que diariamente realizan actividad física en el borde costero.

Una pieza fundamental de esta actividad son los diversos instructores y profesores que cada día reciben a cientos de turistas y vecinos de la ciudad en las diversas clases que se imparten en el sector.

Julio Leiva, preparador físico e instructor de entrenamiento funcional, está viviendo su primera temporada como profesor en la playa. Para él es súper motivante ser parte del staff, ya que es una oportunidad para que las personas recuperen el hábito por la actividad física.

"Aquí llega gente de todo tipo y de todas las edades. Niños, jóvenes que están practicando algún otro deporte en la playa o las mismas personas que trotan por este sector les interesa mucho los ejercicios que realizamos. Lo mismo ocurre con las personas más adultas. Todas vienen por el con el mismo fin, que es hacer deporte. Incluso, en mis clases he tenido personas de 70 años", expresó el instructor.

Agrega que poco a poco las personas están volviendo a tomar conciencia de hacer deporte al aire libre, ya que la idea es que "aparte de venir a disfrutar de la playa, esto sea un complemento para los veraneantes y así mantengan los hábitos, tanto de entrenamiento, como de alimentación".

En tanto, para la instructora de body combat, Javiera Vílchez, quien también disfruta de su primera temporada como profesora en la Playa del Deporte, la recepción de la gente has sido de las mejores, ya que los movimientos que se realizan "son muy básicos y son aquellos que nos enseñaron en las clases de educación física del colegio" y al igual que su colega, sostuvo que estas actividades sirven como un complemento para las actividades de los veraneantes.

"Ellos reciben muy bien los ejercicios que hacemos. Es un entrenamiento en donde no usamos más que el propio peso del cuerpo. No necesitamos ningún implemento. La gente ha venido constantemente a las clases y he recibido muy comentarios al respecto. Hay muchas personas que se repiten durante la semana y algunas traen a otras nuevas. El feedback con los asistentes ha sido espectacular. Por tanto, la evaluación hasta el momento es de las mejores. La idea de esto es que estas actividades sirvan como complemento para las actividades de los veraneantes", expresó la joven instructora.

"Es una oportunidad para que las personas recuperen el hábito por la actividad física"

Julio Leiva, Instructor de la Playa, del Deporte