Gaspar: "Chile no tiene en materia territorial ningún tema pendiente"

E-mail Compartir

Un día después del viaje que realizó a Bolivia, el embajador en misión especial por la demanda de La Paz ante La Haya, Gabriel Gaspar, dio cuenta al canciller Heraldo Muñoz de la visita. Tras el encuentro sostuvo que "Chile no tiene en materia territorial ningún tema pendiente, esos temas han quedado fijados por el Tratado de 1904, libremente pactado entre ambos países y ratificado".

Caso Basura: querellante pide citar a ministro Undurraga

E-mail Compartir

El diputado Joaquín Lavín León, querellante en el caso Basura, pidió a la Fiscalía que cite a declarar al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. Esto a raíz de la acusación hecha por el concejal de Maipú Marcelo Torres, quien dijo que el secretario de Estado recibió financiamiento irregular para su campaña senatorial, a cambio de favorecer a la empresa Proactiva cuando aún era alcalde de Maipú.

Aleuy lidera reunión de seguridad en La Araucanía tras los últimos atentados

E-mail Compartir

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, lideró ayer una reunión de seguridad en la Intendencia de la Región de La Araucanía. A la cita asistieron el intendente Andrés Jouannet y autoridades del Poder Judicial, de Carabineros, la PDI y la Fiscalía. La autoridad explicó que en la reunión "tratamos de tener una comprensión acabada del problema que tenemos en esta región".