Secciones

Arias y ausencia de refuerzos: "Estoy nervioso"

E-mail Compartir

Era la primera vez que Alfredo Arias pisaba el césped del estadio Elías Figueroa como entrenador de Santiago Wanderers y el charrúa no escatimó en elogios para el estado de la cancha de cara al duelo del próximo lunes ante Colo Colo.

"Es hermosa. Muy buena, de primer nivel", señalaba el DT de entrada ayer, mostrándose también muy satisfecho tras la programación del postergado duelo ante los albos: "Es una buena señal de las autoridades deportivas y políticas. Mantenemos nuestra localía, lo que era importantísimo, y también recuperamos un necesario ambiente de mayor normalidad".

Eso sí, el adiestrador lamenta que su debut en la banca de los caturros se produzca sin público en las gradas. "Espero que muy luego logremos llenar estas tribunas", sostuvo con una enorme confianza.

En lo futbolístico, el cuerpo técnico del Decano ya tiene en mente lo que será el primer once inicial de la temporada, y con el cual pretenden terminar de buena forma el torneo de Apertura 2015. Las certezas son que Mauricio Viana será el portero, que en defensa irá una línea de cuatro conformada por Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Óscar Opazo, mientras que arriba estarán Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y Ronnie Fernández.

Las dudas están en el medio. David Pizarro irá desde el arranque, acompañado por Luis García. El tema es que el DT no está del todo conforme con el rendimiento de Kevin Flores, por lo que su lugar sería ocupado por Adrián Cuadra o Bryan Cortés, quien inicialmente no iba a ser tomado en cuenta para esta temporada.

Al concluir, Alfredo Arias reconoce públicamente algo que se suponía. "Estoy inquieto por la ausencia de refuerzos", dijo, añadiendo que "necesitamos nuevos aires para este grupo".

David Pizarro espera llamado desde la Sampdoria para regresar a Italia

FÚTBOL. Volante maneja ofrecimiento del equipo que dirige su amigo Vincenzo Montella y el lunes podría jugar, ante Colo Colo, su último partido por Santiago Wanderers.
E-mail Compartir

Desde su regreso a Valparaíso se sabía que la figura de David Pizarro pasaría a ser el centro de atención en cada entrenamiento o partido de Santiago Wanderers; sin embargo, lo que pocos se imaginaban era que la atención sobre el volante playanchino casi siempre estaría marcada por hechos ocurridos fuera de la cancha.

Y esta vez, de cara al debut 2016 del Decano, no fue la excepción. Otra vez los rumores respecto de un posible retorno de "Pek" a Italia inundan el ambiente en el Puerto. Y se acrecientan debido al riguroso silencio que desde hace un par de meses mantiene el ex Fiorentina.

Pese a que durante la práctica desarrollada ayer en el estadio Valparaíso, al playanchino se le vio muy activo e incluso asoma como titular de cara al partido de este lunes ante Colo Colo por la última fecha del torneo de Apertura, lo cierto es que Pizarro maneja un importante ofrecimiento de la Sampdoria, equipo que actualmente dirige su amigo Vincenzo Montella (quien ya fue su DT en la Fiorentina), y que el próximo domingo recibe nada menos que a la Juventus en su estadio, el Luigi Ferraris.

Si bien hasta el momento la oferta que tiene el volante no es completamente oficial, su carácter podría cambiar durante este fin de semana con un llamado telefónico del propio Montella, situación que provocaría que el campeón de Copa América juegue ante los albos su último encuentro con la camiseta del Decano.

Nada oficial

Fuera de la cancha fue Juan Gutiérrez, director deportivo de los caturros, el encargado de reconocer que "él mismo (David Pizarro) nos dijo que se habían puesto en contacto desde Italia, pero oficialmente no sabemos si tiene una decisión tomada".

Se sabe que el interés del cuadro genovés es grande, más aún con el "Aeroplanino" como entrenador, quien lo dirigió en Florencia y fue su compañero de camarín en la Roma.

Gutiérrez sabe que la partida de Pizarro sería un mazazo para el grupo que lidera el uruguayo Alfredo Arias.

"Sería duro porque deportivamente se trata de un jugador de excepción", explicó el funcionario de la sociedad anónima, reconociendo de paso que el tema está en conocimiento del técnico: "El entrenador está al tanto de todo, pero como ya dije, a David Pizarro lo seguimos teniendo como jugador de Santiago Wanderers".

Preocupación de arias

Por su parte, el entrenador de los porteños también tuvo palabras para la situación del elemento "clave" en su planteamiento.

"La partida de David Pizarro sería gravísima, porque se trata de un jugador excepcional y porque ha trabajado desde el primer día junto a nosotros y teniéndolo como referente en la cancha", sostuvo Arias, aunque de inmediato aclaró que "su permanencia o partida es una situación que él debe resolver. Si se queda, feliz, y si decide irse y es por el bien suyo y de su familia, también mi cuerpo técnico estaría muy contento".

"La partida de David Pizarro sería gravísima, porque se trata de un jugador excepcional y porque es un referente en la cancha"

Alfredo Arias, DT de Santiago Wanderers

"El mismo (David Pizarro) nos dijo que se habían puesto en contacto desde Italia, pero oficialmente no sabemos si tiene una decisión tomada"

Juan Gutiérrez, Director Deportivo de, Santiago Wanderers

11 horas del próximo lunes está programado el partido entre Wanderers y Colo Colo, por la última fecha del Apertura 2015.