Encuentro regional de consulta de pueblos originarios en salud se realizó en Mantagua

E-mail Compartir

En Mantagua, Quintero, se realizó un nuevo encuentro del proceso de Consulta Indígena en el sector salud, que busca dar respuesta al modelo de atención de salud intercultural que debe garantizarse en los centros asistenciales a usuarios de pueblos originarios. Esta instancia está liderada por equipos de la Seremi de Salud y los Servicios de Salud Viña del Mar-Quillota, Valparaíso-San Antonio y de Aconcagua.

Vecinos del cerro Cárcel elaboran proyecto para remodelar la plaza y mirador Bismarck

E-mail Compartir

La de Junta de Vecinos N° 76, del sector alto del cerro Cárcel, elaboró un plan de remodelación y recuperación de la plaza y mirador Bismarck, proyecto que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se comprometió a apoyar. La iniciativa considera la construcción de módulos y un café para entregar un servicio de primer nivel tanto a residentes como a turistas, quienes llegan diariamente en buses este verano para apreciar la vista a la bahía.

Vecinos del sector sur de Villa Alemana recibieron estanques de agua de 1.300 litros

E-mail Compartir

Con el objetivo de ir en ayuda de la comunidad que mantiene serias dificultades para acceder al abastecimiento de agua, la Gobernación Provincial de Marga Marga hizo entrega a vecinos de un total de 47 estanques, los que permiten almacenar hasta 1.300 litros de agua. El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera encabezó la distribución de los contenedores a habitantes del sector Viñas Fundo El Bosque de Villa Alemana.