Secciones

No todo es playa: pubs del borde costero son los preferidos por turistas

REÑACA. La música, ubicación y el buen ambiente que se genera en ellos es lo que más destacan los turistas.
E-mail Compartir

Rodrigo Navarrete N.

El tránsito incansable de jóvenes entre las arenas de los cinco sectores de la playa de Reñaca y algunos locales ubicados justo al frente, revela una moda que se impone desde hace varios años en el principal balneario viñamarino: los bares con vista al mar.

Los pubs Sunset Beach y Ciroc lideran la tendencia y se transforman cada tarde en los lugares más demandados por los jóvenes veraneantes, quienes argumentan su gusto con una idea simple: "Son ideales para terminar el día luego de disfrutar de la playa".

"Estamos en verano, por tanto aprovechamos de venir a la playa, tomar un poco de sol y luego venir a estos pubs. Es una época en que se reúne mucha gente, es una buena oportunidad para disfrutar, pasarlo bien y conocer gente nueva. El ambiente es espectacular, sobre todo después de las 7 de la tarde. La música es súper buena y, aparte, es pasarlo bien junto a tus amigos", declaró la porteña Marcela Núñez.

"Muy buen ambiente"Para los turistas argentinos el ambiente que se genera al interior de estas terrazas es uno de los mayores atractivos para ellos, ya que - aseguran -, les permite conocer mucha gente nueva.

"Siempre venimos a este sector y nos gusta venir a este local, ya que tiene un muy buen ambiente, hay buena música, mucha gente para conocer. La gente que viene acá es muy buena onda, la atención es excelente, buena música y muchas nenas lindas. Además, la ubicación del pub es maravillosa: sales de la playa, cruzas la calle y llegas al pub, eso es lo mejor. Lo mismo ocurre con la vista que tiene la terraza: es maravillosa. Es una verdadera fiesta", expresó el mendocino Federico Mandarino.

"Lo más lindo de reñaca"Mariano Sad (Mendoza, Argentina) aseguró que siempre que van a disfrutar de la playa aprovechan de pasar a los locales del borde costero "a pasar un buen rato con los amigos, más aún en días con mucho sol".

"La playa, los locales y la vista desde aquí es lo más lindo que tiene Reñaca. Sabemos que hay muchos jóvenes como nosotros, hay mucha movida y eso nos gusta. Por eso venimos regularmente hasta acá durante el verano. Es una de las mejores playas de Sudamérica y estamos contentos de poder

En tanto, su compatriota Mercedes Garma sostuvo que "el ambiente que hay en estos pubs, y en general en Reñaca, es súper bueno. Todo está siempre motivado, durante todo el día y eso nos gusta. Siempre venimos con la idea de pasarlo bien, disfrutar con los amigos y tomarnos algo".