Secciones

Everton suma sus dos últimos refuerzos pensando en el ascenso

FÚTBOL. El lateral Michael Contreras y el delantero Matías Ramírez cumplieron su primera práctica en el CDE.
E-mail Compartir

En el entrenamiento de ayer Everton sumó dos caras nuevas. Se trata del defensor Michael Jordan Contreras, de 22 años, y del delantero Matías Ramírez, de 19 años, quienes se convirtieron en los últimos refuerzos oro y cielo con miras a esta segunda parte del campeonato de Primera B.

Ambos jugadores llegan en calidad de préstamo por un periodo de seis meses y con los objetivos de tomar continuidad y aportar en el regreso de los viñamarinos a la máxima categoría del fútbol chileno.

El lateral Michael Contreras realizó sus inferiores en Deportes Iquique y tras debutar en 2010 con apenas 17 años comenzó una ascendente carrera que lo llevó a fichar en Universidad de Chile en 2013. Sin mucha cabida entre los azules, el carrilero fue enviado a préstamo a Cobresal, y tras un breve retorno a los estudiantiles, donde incluso marcó un gol, volvió a Iquique.

A mediados de 2015, Contreras vivió una situación casi inédita luego que no fuera inscrito en el campeonato nacional, algo que ni el propio jugador ni el DT Martín Lasarte sabían. Por eso la idea del carrilero no es otra que recuperar el tiempo perdido.

"Se dio todo súper rápido. Estaba entrenando con normalidad con el plantel de la 'U', se hicieron las gestiones y se resolvió de un día para otro. El jueves estaba entrenando en la 'U' y ahora estoy en Everton, así que feliz de estar en esta institución, que tiene que conseguir el ascenso", fueron las primeras palabras del defensor en su presentación en el CDE.

"Everton es un club muy prestigioso en Chile, hizo una muy buena campaña, me sedujo en todo momento y no dudé en tomar la decisión de venir", agregó Contreras, quien reconoció que el entrenador Víctor Rivero le explicó que podría jugar como lateral en ambas bandas, aunque con preferencia en el sector izquierdo.

La promesa árabe

El currículum de Matías Ramírez, pese a su corta edad, no deja de ser sorprendente. Y es que el atacante formado en las divisiones menores de Palestino fue adquirido por Udinese en 2012, mismo año en que se coronó campeón del Fútbol Joven sub 19 con los árabes.

Tras sumar sus primeros minutos en el profesionalismo, llegó a anotar tres goles incluyendo uno a principios de 2014 al propio Everton, campeonato donde finalmente el conjunto auriazul bajó a Primera B.

Poco después el joven ariete partió al Granada B en España, donde tras un breve paso volvió a préstamo a Palestino durante los últimos seis meses, sumando muy pocos minutos.

"Desde un principio, cuando me dijeron que Everton me quería contratar, no lo pensé y dije que sí al tiro", confesó el delantero, agregando sobre la competencia que tendrá en la ofensiva que "es una alegría, los tres son muy buenos y estar compitiendo con ellos es un gran desafío... Esto se da en todos los clubes, y tengo que andar bien y demostrar por qué he tenido esa chapa que tengo a esta corta edad".

La opinión del DT

Consultado con respecto a lo que aportarán estos dos últimos refuerzos a su equipo, el entrenador Víctor Rivero explicó que la idea es sumar alternativas.

"Michael nos da la posibilidad de manejar ambas bandas, ya sea de lateral derecho o izquierdo, como también en algún momento de volante. Es un jugador que nos puede marcar diferencias por fuera y que maneja varios puestos. En cuanto a Matías, es delantero por ambos costados, y es un cupo de juvenil que nos da una posibilidad más en el reglamento", sostuvo el DT.

Sobre la poca continuidad con la que llegan los jugadores, Rivero confesó que será su tarea y la de ellos agarrar mayor ritmo competitivo, aunque dejando en claro que "ambos vienen con la disposición de sacarle el máximo provecho posible a este semestre".

Se espera por el pase de Ramírez

De acuerdo a lo que comentó el técnico Víctor Rivero, Michael Contreras podría debutar el lunes, mientras que Matías Ramírez podría ser considerado para la segunda fecha contra Deportes Temuco, ya que su pase internacional todavía no llega al club. Para el joven delantero, no es la primera vez en Reñaca Alto, puesto que con las cadetes de Palestino enfrentó a los auriazules en el antiguo recinto oro y cielo. "Jugué en las juveniles contra Everton cuando no estaba este complejo, que quedó hermoso", comentó el atacante al respecto.

22 años tiene Contreras, quien se formó en las cadetes de Deportes Iquique y cuyo pase pertenece a Universidad de Chile.

19 años tiene Ramírez, quien fue comprado por Udinese en 2012, y tuvo un corto paso por el Granada B de España.

5 jugadores sub 20 tendrá el plantel, además de Ramírez está Sergio Riffo, Jordano Cisterna, Agustín Volker y Pedro Sánchez.