Confech apoya a estudiantes UVM en su reclamo por cierre de carrera

E-mail Compartir

Los alumnos de la carrera de Sociología de la Universidad Viña del Mar (UVM) recibieron el apoyo de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en su reclamo por el cierre de dicho programa de estudios, decisión que la UVM les comunicó el 5 de enero. Carolina Figueroa, vocera de las universidades privadas de la Confech, indicó que "esto es sólo un ejemplo de lo que se vive al interior de las universidades privadas, que carecen de todo tipo de regulación".

Hoy comienza "Fiesta del Tomate Limachino" tras 35 años de ausencia

E-mail Compartir

A partir del mediodía de hoy se llevará a cabo la tradicional "Fiesta del Tomate Limachino 2016", que busca recuperar el producto que desapareció de la zona en los últimos 25 años. Durante el evento, además, un jurado compuesto por destacados chefs nacionales premiarán al tomate más grande, el mejor tomaticán y escogerán a la reina del festival. Cabe recordar que la entrada a la celebración es gratuita y se desarrollará en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candía, ubicado en calle Carelmapu 600.

Ingenieros de la UV realizan talleres de robótica para 40 escolares de la zona

E-mail Compartir

Por segunda semana consecutiva y debido al éxito que tuvieron en su versión anterior, la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso dictará talleres gratuitos de programación de videojuegos con Scratch y de robótica con Lego Mindstorms, entre los días 18 al 22 de enero, en el edificio de la Facultad de Ingeniería, ubicado en General Cruz 222, Valparaíso. Los talleres están dirigidos para niños entre 8 a 11 años y adolescentes entre 12 a 16 años de edad, con 20 cupos cada uno.