Secciones

Bale no quiere arriesgar su salud

CINE. Actor, reconocido por cambiar su aspecto físico, abandonó proyecto que lo haría repetir la hazaña.
E-mail Compartir

Bajó casi 30 kilos para lograr el impactante aspecto de su personaje en "El maquinista" (2004), luego entrenó hasta transformarse en Batman, para la trilogía de Christopher Nolan, y engordó para "Escándalo americano". Pero esta vez el actor Christian Bale prefirió priorizar su salud y rechazar un proyecto cinematográfico que implicaba nuevamente una transformación física.

El galés de 41 años decidió bajarse del proyecto que planea dirigir el destacado realizador Michael Mann ("Collateral"), sobre la vida del fabricante de vehículos Enzo Ferrari. Según publicó el sitio especializado Deadline, el actor se vio obligado a renunciar a la cinta por el riesgo que iba a asumir una vez más con otra gran transformación física, pues debía interpretar a Ferrari en distintas etapas de su vida.

Los especialistas, según indica la publicación, le han recomendado abstenerse en esta ocasión para evitar poner su salud en riesgo. "Necesito siempre una razón para ese cambio de peso, pero ahora tengo que pensar en mi salud. Me digo a mí mismo: 'Oye, a lo mejor no soy invencible'...", declaró el actor.

Michael Mann ("Heat"), que lleva 15 años preparando esta historia, ya busca un sustituto para reemplazar a Bale. Pese a todo el proyecto sobre el fundador de la escudería Ferrari, que cuenta con un guión de Troy Kennedy-Martin ("The Italian Job"), no se va a detener y el estudio Paramount Pictures ya está evaluando otros grandes nombres para el personaje.