Secciones

Fernández: "Con el correr de los partidos el equipo se afiatará más"

FÚTBOL. El delantero de Santiago Wanderers celebró el triunfo conseguido ante San Marcos. Además destacó el buen nivel colectivo de los caturros tras la llegada de Alfredo Arias a la banca.
E-mail Compartir

Beltrán Valdivia B.

La etapa de Alfredo Arias comenzó de la mejor manera posible en Santiago Wanderers. En dos partidos oficiales, el técnico de los porteños suma dos importantes triunfos. En esta línea, si el primero contra Colo Colo era trascendental para tomar confianza y sumar rodaje al equipo, el segundo ante San Marcos de Arica fue por los puntos, y para comenzar de buena manera el campeonato.

De hecho, ante el equipo nortino, Wanderers mostró por largos pasajes un buen fútbol que se vió recompensado apenas a minutos del final con el 2-0 marcado por el retornado defensa, Agustín Parra.

Un optimista inicio de campeonato que ilusiona a los hinchas con un fútbol mucho más ofensivo, y con un equipo que a pesar de las sensibles bajas y la ausencia de refuerzos, muestra un estilo claro de fútbol en la cancha.

De menos a más

Pese al buen nivel mostrado, para el delantero Ronnie Fernández, resulta un tanto complicado hacer una comparación del andamiaje del equipo ante Colo Colo y San Marcos.

Según el ariete, "los dos jugaban de manera distinta. Arica fue un equipo totalmente distinto a Colo Colo, ellos (los albos) daban más espacios para jugar, y en cambio Arica fue mucho golpe y roce, y la cancha tampoco favorecía mucho", dice el delantero, quien, no obstante, reconoce que el equipo mostró en los dos partidos de la semana pasada un rendimiento ascendente.

"Creo que con el correr de los partidos el equipo se afiatará más, sintiéndose más cómodo con la idea que quiere entregar el nuevo cuerpo técnico, y la verdad es que estoy contento porque hasta ahora está dando resultado. Logramos hacer los goles en los momentos importantes y quedarnos con el triunfo en los dos partidos, algo que no es fácil de lograr", sostuvo el delantero.

Y es que la idea de Alfredo Arias es lograr un funcionamiento que le permita al equipo generar un juego ofensivo desde la línea defensiva hacia adelante. "Nos pide romper desde atrás", reconoce Fernández, quien considera que ante los albos lograron impregnar de mejor manera ese estilo de juego.

"Con Colo Colo pudimos tocar más que contra Arica, en donde la cancha y el equipo no nos permitía mucho eso, pero creo que en un partido por ahí donde los equipos te dejen más espacios, se va a ver eso de poder entrar en paredes y atacar desde atrás que es lo que buscamos como equipo", analizó quien fue el goleador caturro en el pasado Apertura.

Nuevas funciones

En el esquema del entrenador uruguayo Alfredo Arias, Ronnie Fernández ocupa un puesto diferente del que jugaba bajo la dirección técnica de Emiliano Astorga.

Con el sanantonino, Fernández siempre se ubicó de puntero, o por cualquiera de las bandas, y en muy pocas ocasiones actuó de centro delantero. Y ahora con Arias ha jugado más centralizado, pero también más retrasado, dando cabida por las bandas a Álvaro Ramos, Carlos Muñoz y también a Roberto Saldías.

En relación con sus nuevas funciones en el campo de juego, el delantero afirma que no tiene problemas en jugar donde le pida el técnico, y asevera que si ha logrado andar bien en los primeros dos partidos del año, es porque el nivel colectivo del equipo también lo ha favorecido para elevar su nivel en delantera.

"Contra Arica me sentí bien en la posición, por ahí en momentos del partido me daba por engancharme antes y poder aportar un poco más en el desahogo, pero no era una posición en la que venía jugando, y más allá de los errores que quizás cometo tácticamente, me he sentido bastante cómodo, siempre busco aportar sin importar la posición", analizó Fernández.

Finalmente, el delantero expuso que "si es necesario que aporte desde esa función, no creo que tenga problemas. Y si el equipo sigue rindiendo como lo está haciendo, yo creo que seremos capaces de consolidar una idea clara de juego".