Secciones

Everton moverá sus piezas pensando en el duelo clave ante Deportes Temuco

FÚTBOL. Esta tarde los oro y cielo visitarán al líder de la Primera B con la intención de acortar distancia. Para ello, volverían a jugar con dos arietes.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Varias lecciones sacó el técnico Víctor Rivero luego de la derrota con Magallanes, sobre todo con miras al duelo de esta tarde a las 19 horas ante el puntero Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

Y es que el técnico oro y cielo no quedó para nada conforme con el rendimiento del equipo en la primera fecha, donde sencillamente se vio una sombra de lo que mostró el cuadro auriazul el semestre pasado al quedarse con la liguilla.

De acuerdo a las palabras del propio Rivero, su equipo se vio muy largo, con pocas conexiones en el mediocampo, lo que generó que no funcionara como un bloque compenetrado, sino que justamente lo contrario. Por lo mismo, el tridente de ataque conformado por Maximiliano Ceratto, Rafael Viotti y José Luis Muñoz se vio tan aislado al no tener un nexo que los hiciera jugar.

Es por ello que en los últimos entrenamientos el foco ha estado centrado en superar dichos aspectos, lo que sin duda traerá algunas modificaciones en el esquema de los viñamarinos, en particular en mediocampo y en ofensiva.

A eso se suma el regreso de los suspendidos Nicolás Suárez, Felipe Salinas y Fernando Saavedra, jugadores experimentados que a ratos hicieron sentir su ausencia la noche del lunes en Sausalito. El que no podrá estar esta vez es el volante central Gabriel Díaz, quien terminó expulsado en el estreno ante los carabeleros y está suspendido por una fecha.

Al respecto, el entrenador Víctor Rivero reconoció que "perdemos un hombre importante que nos da el equilibrio, pero recuperamos a tres que se llevaron el peso en la campaña anterior".

De esta manera, la más probable formación para enfrentar al equipo dirigido por Luis Landeros es con Claudio González; Álvaro Madrid, Felipe Salinas, Marcos Velásquez, Nicolás Suárez; Gino Alucema (Jordano Cisterna), Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra, Sebastián González; Rafael Viotti y José Luis Muñoz, quedando como opción en la banca Maximiliano Ceratto.

Un duelo clave

Si bien en Everton tratan de bajarle el perfil al partido con Temuco, de todas formas Rivero admitió su importancia y dejó en claro que "es un partido clave. Tenemos que tener la capacidad de levantarnos de la derrota con Magallanes y mejorar todo lo que no nos permitió sumar los tres puntos. Era fundamental y más importante el primer partido, pero no fue así y ahora tenemos la obligación al ser nuestro rival directo, y la meta del equipo es alcanzarlo".

A juicio del DT oro y cielo, Temuco viene de hacer un partido tan débil como el de Everton en la primera fecha, con la diferencia que ganó 2-1 ante Iberia.

Dando cuenta que se trata de un rival desequilibrante y con muchas variantes, Rivero sostuvo también que "deja jugar más, hay más espacios, y ellos tampoco van a ir con la desesperación de querer marcar diferencias. Ellos van a tratar de jugar con la desesperación de nosotros y la obligación que tenemos de ganar".

Las dos caras de la moneda de la citación

La llegada del pase internacional del joven refuerzo y delantero sub 20 Matías Ramírez, quien pertenece a Udinese desde el 2012, tuvo a su primer perjudicado en el plantel oro y cielo. Se trata del atacante Sergio Riffo, quien era una de las grandes alternativas para cumplir con el reglamento de la ANFP y que incluso marcó un gol en la liguilla frente a Cobreloa. De hecho, el formado en la cantera ni siquiera se subió al bus que emprendió rumbo a Santiago ayer tras el entrenamiento. Además de Ramírez, otras opciones en la banca serán Gustavo Dalsasso, Douglas Estay, Michael Contreras, Lucas Concistre, Maximiliano Ceratto y Jordano Cisterna o Gino Alucema.

Albiverdes irán con esquema ofensivo

Para el choque de esta tarde, Deportes Temuco lamentará las ausencias del suspendido Sebastián Domínguez y el lesionado Mario Pardo, quien sufrió un esguince en el hombro. De esta manera, el equipo dirigido por el entrenador Luis Landeros jugaría con un ofensivo esquema 4-3-3 conformado por José Luis Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceval, Cristián González, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Arturo Sanhueza, Cristián Canío; Francisco Piña, Sergio Comba y Cris Martínez.

19 horas se disputará el encuentro entre viñamarinos y temuquenses en el estadio Germán Becker.

15.000 personas fue el aforo autorizado en el recinto, donde ingresará un bombo y un lienzo de 80 metros.