Secciones

Wanderers: Arias desafía a la UC con el mismo esquema táctico y ofensivo

FÚTBOL. El técnico del cuadro caturro descartó efectuar cambios de cara al partido del domingo contra los cruzados, escoltas de los porteños en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

En el terreno futbolístico, Santiago Wanderers ha vivido días auspiciosos en el Torneo de Clausura, situación que contrasta con los actuales problemas institucionales del cuadro de Valparaíso. Los triunfos ante San Marcos de Arica y San Luis de Quillota en las primeras dos fechas del campeonato, lo tienen como el solitario líder de la tabla de posiciones con seis puntos.

Sin embargo, el encuentro del fin de semana frente a Universidad Católica, rival directo de Wanderers en la lucha por la punta, se perfila como un examen para los dirigidos por Alfredo Arias, que llegan al encuentro en la precordillera con la obligación de mantener los buenos resultados.

Esquema fijo

La escuadra porteña desarrolló la práctica matinal de ayer enfocándose en el partido a desarrollarse el próximo domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 17:00 horas. Consultado por posibles cambios en el planteamiento táctico del equipo verde, el entrenador caturro descartó modificaciones: "El plantel completo está todo a la orden y muy motivado. Tienen claro que debemos que ir partido a partido y luchar por objetivos diferentes con cada rival. Pero en este momento estamos bien", señaló.

No obstante, el entrenador uruguayo también hizo referencia al rendimiento de algunos jugadores que vieron acción en el encuentro contra los canarios, apuntando a que todos tienen oportunidad de jugar: "Nosotros entrenamos y desearíamos que todos jugaran bien, pero eso no ocurre a veces. No obstante, jugadores como Bryan Cortés se han ganado oportunidad porque se entregó y entrenó muy bien, se puso en las condiciones físicas que le pedimos. Está cumpliendo.", indicó el técnico.

Rival respetado

Arias también tuvo palabras para su rival del fin de semana, que ocupa la tercera posición de la tabla con cuatro unidades: "Católica tiene historia y es un gran club. Ha peleado campeonatos y aspira a ser uno de los contendores del título. Sabiendo de todos esos pergaminos, vamos con todo el respeto que se merece, pero en cancha vamos a disputarles el partido palmo a palmo", manifestó.

Consultado por la desventaja que representaría enfrentar a los cruzados como visitantes en el gramado de Las Condes, Arias indicó que "si está bueno el piso de la cancha, el partido no tiene por qué ser difícil. Si es por los resultados que el equipo logra ahí, es por la capacidad de sus jugadores".

Asimismo, el estratega se refirió al intenso ritmo de prácticas al cual se ha sometido al plantel wanderino para el presente Torneo de Clausura: "Hemos tenido que descansar poco porque tuvimos que compensar la falta de tiempo que tuvimos de entrenamientos, para poder afirmar conceptos, que la idea esté un poco más sólida", dijo.

Crisis institucional

Arias también hizo mención al difícil momento económico que atraviesa la institución verde, y a cómo éste afecta al plantel: "Tener problemas nunca es mejor, pero estamos claros de que esto no nos puede afectar hasta el momento de cobrar el salario. Son cuestiones administrativas que tienen que ser solucionadas por otras personas.", señaló.

Sin embargo, el director técnico desmintió las informaciones que señalaban al equipo de Valparaíso como una institución en quiebra: "No, a mí se me informó claramente que no se estaba en quiebra, sino que se están planteando las soluciones para no llegar a una quiebra. Eso me lo dijeron antes y después del partido pasado y yo no tengo por qué desconfiar de eso", manifestó.

Por su parte, y acerca del mismo tema, el defensa trasandino Ezequiel Luna señaló: Nos comunicaron la situación que vivía el club, que podía llegar a tener problemas con el tema de los pagos. Acá nadie está salvado, pero confío en que el club va a salir adelante, para tener nuestro sueldo a fin de mes".

Consultado acerca de la decisión del club de comunicar la parcelación de los pagos sólo a algunos jugadores y no al plantel completo, el defensor clarificó: "Se le avisó a un grupo, pero los dirigentes llamaron a los que ellos creían que debían llamar. Somos los más grandes en el plantel, y nos contactaron para tratar de ponerse de acuerdo para solucionar este tema. Los que son más jóvenes no tienen nada que ver en esta situación".

Por otro lado, el jugador Agustín Parra, también hizo referencia a las dificultades económicas por las que pasa el plantel porteño: "El tema de las cuotas los ve cada jugador con los dirigentes para llegar a una solución, pero no es mi caso. Sabemos que el club está pasando por un momento difícil, pero también sabemos que si rendimos en cancha esto se puede revertir", explicó.

Bravo reveló disposición de los cruzados

El delantero de Universidad Católica, Christian Bravo, se refirió al momento futbolístico que viven los caturros, próximos rivales de los cruzados. En este sentido, el jugador manifestó que "saldrán a jugar como lo vienen haciendo, por algo son los líderes, pero enfrentaremos el partido de la misma manera que lo hacemos con cualquier rival". Sin embargo, el cuadro de la precordillera enfrentará a Wanderers con la baja del volante José Pedro Fuenzalida, aquejado de un desgarro, y sin presentar a su último refuerzo, el atacante Sebastián Jaime.

Se amplió sanción a cinco partidos

La apelación presentada por Wanderers al castigo impuesto por los incidentes en el encuentro contra Colo Colo tuvo un final agraz. La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP no sólo confirmó la sanción para el club porteño, sino que la amplió de tres a cinco partidos en los cuales los caturros no podrán recibir público en galería para sus partidos como local. La medida destacó por incluir dentro de la sanción encuentros como el que enfrentará a Wanderers contra Universidad de Chile, por la décima fecha del Clausura. Consultado por el fallo, el DT Alfredo Arias precisó: "Seguramente llenaremos las tribunas habilitadas. Esperamos el apoyo de la gente, así como los jugadores se entregan dentro de la cancha".