Secciones

Rivero vuelve a mover las piezas con miras al partido contra Copiapó

FÚTBOL. Esta noche, Everton recibirá al conjunto nortino en el estadio Sausalito con el único objetivo de retomar los triunfos. Para ello, el DT realizará algunos cambios en la oncena inicial.
E-mail Compartir

Pese al complejo panorama que vive Everton en su lucha por el ascenso directo, donde actualmente marcha a 12 puntos del líder Deportes Temuco, tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores la consigna no es otra que luchar hasta el final por el premio mayor del torneo de Primera B, sobre todo considerando que todavía queda mucho camino por recorrer en la segunda parte del campeonato.

"Cuando ganamos no éramos los mejores ni cuando perdimos somos los peores", esa es la frase que más se ha repetido en los últimos días durante los entrenamientos en el CDE, donde el ambiente ya es mucho más distendido que a comienzos de semana. De hecho, el propio Víctor Rivero terminó jugando fútbol-tenis junto a otros integrantes del cuerpo técnico al finalizar la práctica de ayer.

La autocrítica ha sido fuerte en el plantel auriazul, y eso entrega algo de tranquilidad pensando en el choque de esta noche a las 20 horas frente a Deportes Copiapó en el estadio Sausalito.

Si bien el comienzo no ha sido el esperado al sumar dos derrotas en igual número de encuentros, los viñamarinos están conscientes que los principales responsables son ellos mismos, y tal como sucedió en el semestre pasado, se sienten con la capacidad de revertir la situación.

Algo que en Everton asumen que deben demostrar esta misma noche ante el conjunto nortino, antes que la desconfianza y las inseguridades empiecen a aflorar en el equipo frente a la presión de los resultados y la decepción de quedar fuera del objetivo principal.

"Es duro levantarse después de estos dos golpes que nos disminuyen las posibilidades del ascenso directo empezando el campeonato, pero nos damos cuenta que son nuestros propios errores los que no nos han permitido estar en otra posición", reconoce el DT Víctor Rivero.

En este sentido, el entrenador del cuadro auriazul sabe que la falta de comunicación ha sido uno de los grandes problemas que ha mostrado su equipo últimamente, aunque su preocupación también radica en volver a mantener el control de los partidos con un equipo corto, dinámico y con variantes.

Nuevos cambios

Como queriendo dar con una oncena similar a la que brilló en el torneo anterior, Rivero volvería a realizar algunos cambios en su esquema. Es así como en la defensa Nicolás Suárez dejaría la titularidad para permitir el ingreso de Michael Contreras como lateral izquierdo.

Por otra parte, además del regreso del volante Gabriel Díaz luego de la suspensión que cumplió ante Temuco, en delantera también habrá novedades al mantener dos hombres en ofensiva, pero dejando en el banco a Rafael Viotti, cuyo lugar será ocupado por Maximiliano Ceratto.

De esta manera, Everton saldría a la cancha del Sausalito con Claudio González; Álvaro Madrid, Marcos Velásquez, Felipe Salinas, Michael Contreras; Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco, Fernando Saavedra, Sebastián González; Maximiliano Ceratto y José Luis Muñoz.

Con esta formación, la idea es tener mayor poder ofensivo por las bandas a través de ambos laterales, pero también poblar la zona media con hombres de buen pie y dejando con mayores libertades al "Pulpo" González, quien deberá situarse entre los volantes y defensores contrarios en busca del desequilibrio y los espacios.

Pero más allá de eso, la paciencia también será un factor clave, sobre todo considerando que Copiapó se replegará bien atrás e intentará salir rápido de contragolpe.

"A ellos les acomoda jugar con equipos que tienen la responsabilidad de ir a buscar los partidos... Nos van a cerrar los espacios, y poseen una línea de tres volantes que aparte de marcar juegan bien. Tenemos que ser un equipo corto como no lo fuimos con Magallanes, para que los defensas nuestros no se vean tan expuestos", comentó Rivero sobre el compromiso de esta noche, que a todas luces puede marcar un antes y un después para los oro y cielo.

Ceratto: "Tenemos que tener paciencia"

Una de las grandes novedades para esta noche será el retorno de Maximiliano Ceratto a la titularidad luego de comenzar en la banca ante Temuco. Y con miras al partido con Copiapó, el delantero tiene la esperanza de comenzar a revertir el complejo panorama oro y cielo. "La mayoría de los equipos acá se repliegan bien atrás y salen de contra, entonces tenemos que tener paciencia. Tenemos 90 minutos para hacer correr la pelota y tratar de buscar los espacios y encontrarlos como no pudimos hacerlo contra Magallanes", afirmó el argentino.

1 jugador recuperó Everton para este partido. Se trata del volante Gabriel Díaz, quien por suspensión no estuvo ante Temuco.

2 hombres dejarán la titularidad esta noche: el defensor Nicolás Suárez y el delantero Rafael Viotti serán opción desde la banca.

20 horas se disputará el duelo entre los oro y cielo y los nortinos en el estadio Sausalito, válido por la fecha 3 del torneo de Primera B.