Secciones

Una enfermería: Everton afrontará varios partidos con sensibles bajas

FÚTBOL. La caída de Deportes Temuco mantiene una luz de esperanza en los viñamarinos, que ahora lamentarán la ausencia por lesión de jugadores clave en el esquema de Víctor Rivero.
E-mail Compartir

A todas luces, el comienzo del 2016 no ha sido el que se esperaba en Everton. El buen rendimiento mostrado a finales de 2015, que se coronó con la obtención de medio cupo de ascenso tras ganar la liguilla, había devuelto la ilusión en Viña del Mar, sin embargo, las tres primeras fechas de la segunda rueda del torneo de Primera B han sido sencillamente para el olvido.

El bajo nivel colectivo e individual mostrado por el equipo le ha permitido sumar apenas un punto, y ni siquiera el reciente empate con Deportes Copiapó dejó muy conforme al técnico Víctor Rivero. De hecho, solamente algunos pasajes de lo mostrado en el primer tiempo ante los nortinos le dan una cuota de tranquilidad al entrenador auriazul.

Pese a ello, el optimismo sigue vigente en las filas viñamarinas. Y es que la caída de Deportes Temuco frente a Curicó Unido brinda una luz de esperanza para seguir creyendo en el ansiado ascenso directo, plaza que tiene como principal candidato a los de la Araucanía, que actualmente se encuentran a once puntos de distancia de cuatro clubes, entre ellos el propio Everton.

No obstante, cuando todo parecía indicar que vendrían tiempos mejores para los oro y cielo ante una posible mala racha de los albiverdes, las lesiones volvieron a golpear con fuerza al camarín, que hoy en día se asemeja más a una enfermería que a cualquier otra cosa.

Tanto así que tres pilares importantes en el plantel estarán fuera de las canchas por algún tiempo, en el mejor de los casos perdiéndose los próximos dos compromisos (ante Cobreloa en Calama y contra Santiago Morning en casa).

La situación de mayor gravedad es la que presenta Sebastián González, quien se someterá a una operación de meniscos luego que le cayera un adversario encima en el duelo del fin de semana. De esta forma, el mediocampista quedó descartado por cerca de un mes y medio.

Por su parte, el defensor Felipe Salinas se perderá dos partidos debido a un desgarro, mismo tiempo en el que no podrán ser considerados el delantero Rafael Viotti, producto de una fatiga en el pubis, y Douglas Estay, con motivo de un fuerte golpe que sufrió durante un entrenamiento.

Sobre este complejo panorama, y al que se suma el lateral Nicolás Peñailillo, el DT Víctor Rivero sostuvo que "tenemos que salir de este mal momento y esperamos que los que tengan que entrar por los lesionados lo hagan de buena forma. Siempre se habla del tema del plantel, y esta vez vamos a necesitar de quienes venían sumando menos minutos".

En esa misma línea, el estratega oro y cielo agregó que "es la hora de su oportunidad... Este es un equipo, y en este momento le había tocado jugar a un grupo y ahora van a asumir la responsabilidad dos o tres jugadores que no lo venían haciendo con continuidad, pero que sí estaban entrando en las convocatorias".

El "bajón" de Temuco

Actualmente, la lucha por la liguilla está al "rojo vivo". Y es que desde el segundo al décimo puesto hay apenas cuatro puntos de diferencia. De cierta forma, esa misma competencia posibilitó que Curicó derrotara a Temuco.

"Para mí no es una sorpresa lo que pasó con Temuco. Ya le había costado ganar contra Iberia, y contra nosotros aprovechó nuestros errores. En la rueda pasada había empatado en el último partido con Santiago Morning de local y después perdió con La Serena, pero nosotros no tuvimos capacidad para dificultarles la tarea cuando jugamos allá. Esa va a ser la tónica de este segundo semestre porque todos los equipos en estos momentos tienen opciones", explicó Rivero, añadiendo que "el sistema de campeonato permite eso. De alguna manera, si no estás peleando por una liguilla, lo estarás haciendo por no bajar, así que va a ser competitivo y más difícil este segundo semestre".

Consultado por si esta caída de los dirigidos por Luis Landeros es el "bajón" que tanto esperaban para mantener opciones por el ascenso directo, el adiestrador del cuadro auriazul reconoció que "esperemos que así sea por el bien de Everton... Independiente de los resultados que pueda tener Temuco, nosotros tenemos la obligación de sumar de a tres puntos. Esto abre posibilidades a todos los que estamos en segundo lugar y no permite que se escape tanto".

Duelo con Cobreloa cambiaría de horario

En principio, el choque entre Cobreloa y Everton está programado para este sábado a las 19 horas. Sin embargo, debido a una solicitud realizada por los loínos para contar con mayor ventaja deportiva, el horario podría ser adelantado una hora, lo que finalmente debería quedar zanjado esta jornada. Y con miras a este duelo, el DT Víctor Rivero afirmó que "ellos tienen la urgencia de sumar igual que nosotros, van a querer hacer respetar su condición de local y sacar diferencias producto de los tres partidos que les hemos ganado, así que esperamos hacer las cosas tan bien como lo hemos hecho antes".

"Tenemos que salir de este mal momento y esperamos que los que tengan que entrar por los lesionados lo hagan de buena forma. Vamos a necesitar de quienes venían sumando menos minutos"

Víctor Rivero, DT de Everton

4 ausencias tendrán los oro y cielo: Felipe Salinas, Douglas Estay, Sebastián González y Rafael Viotti, sin considerar a Peñailillo.

2 semanas estarán fuera de las canchas los defensores Felipe Salinas y Douglas Estay, además del delantero Rafael Viotti.

1 mes y medio podría estar sin jugar el volante trasandino Sebastián González, quien será operado de meniscos.