Secciones

La crítica de Alfredo Arias

E-mail Compartir

Alfredo Arias se toma un tiempo para responder la primera pregunta. Y es que el técnico de Santiago Wanderers, más allá del triunfo sobre O'Higgins y el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo de Clausura, acaba de terminar una semana complicada en lo extra futbolístico. "Quiero decir algo... lo que está pasando es una irresponsabilidad", asegura el DT charrúa respecto de los sueldos impagos, junto con mostrarse cansado tras el duelo ante los sureños. "Más cosas no nos pueden pasar", sostiene el entrenador, recordando que incluso los visitantes desperdiciaron un lanzamiento penal. "Seguimos cometiendo errores, pero quiero destacar lo que hoy realizó Carlos Muñoz", añadió el charrúa, asegurando que "este grupo no se queja y pelea ante la adversidad.... hoy (ayer) no podíamos perder".

Wanderers gana a O'Higgins en casa y apunta a lo más alto del Clausura

FÚTBOL. Los verdes, superando todos los problemas extrafutbolísticos, sumaron su tercera victoria en el torneo y alcanzan los nueve puntos para amanecer en la cima del campeonato.
E-mail Compartir

Es un "bálsamo" en medio del durísimo momento institucional y económico que vive Santiago Wanderers. El Decano venció anoche por 3-1 a O'Higgins en Playa Ancha, logró su tercera victoria en el campeonato y recuperó lo más alto de la tabla de posiciones.

Los caturros amanecieron hoy como líderes del torneo de Clausura con nueve unidades, a la espera de lo que en esta fecha hagan Universidad Católica, Colo Colo y Palestino.

El encuentro ante los "celestes" no fue sencillo. En lo futbolístico arrancó de la peor manera luego que Gabriel Lezcano aprovechara al primer minuto de juego un centro desde la derecha para batir a Mauricio Viana.

Gol visitante y el partido se ponía cuesta arriba. Sin embargo, este equipo, a diferencia del que lideraba Emiliano Astorga, tiene capacidad de reacción. No se desespera y fiel al estilo ya impuesto por Alfredo Arias y su cuerpo técnico, anoche, lentamente comenzó a apoderarse de cada rincón del campo de juego en el Elías Figueroa.

Fue así como a los 18 minutos, Álvaro Ramos tuvo el empate, aunque recién a los 35', Ronnie Fernández provocó la alegría entre los casi cuatro mil hinchas que llegaron hasta Playa Ancha Ancha.

Pero este Wanderers está condenado a sufrir tanto fuera como dentro de la cancha. Minuto 42 y Ezequiel Luna comete infracción penal sobre Lezcano: Ramón Fernández dispara y Mauricio Viana se viste, nuevamente, de héroe. El arquero caturro, tal como ante San Marcos y San Luis, se transforma en una de las figuras del compromiso.

En el segundo tiempo, Alfredo Arias realizó un cambio que fue clave. El joven Matías Fernández reemplazó a Bryan Cortés y el juego de los porteños en el medio se hizo mucho más fluido. Franz Schultz tomó la manija del balón, Carlos Muñoz se conectó de mejor manera con los volantes y el Decano se vio ampliamente superior a su rival.

Minuto 61 y Muñoz abrió el camino de la victoria. El delantero definió como en su mejor momento y los verdes se entusiasmaban con lo más alto del torneo.

En lo futbolístico, los locales ya eran superiores a sus rivales y por ello es que no extrañó que Álvaro Ramos aumentara de manera definitiva las cifras cuando el reloj anotaba los 72' y tras una buena jugada de Muñoz.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa. El triunfo fue para los de Arias, un entrenador que definitivamente se ganó un lugar entre los hinchas.

Santiago Wanderers amaneció como líder absoluto del torneo de Clausura. ¿Da para ilusionarse? Tal vez. La recomendación es que se debe ir partido a partido. Superar rival a rival. Sin embargo, hay una tranquilidad. Los verdes muestran aquella actitud que gusta a la tribuna. Que gusta a aquellos socios que no dejan de criticar fuera de la cancha.

El Decano suma nueve puntos gracias a tres triunfos en cuatro partidos, a la espera de lo que será el próximo lance ante Huachipato en el estadio CAP, programado para el próximo domingo desde las 19.30 horas.

Noventa minutos que dejan también una reflexión: ¿Qué pasaría con Wanderers si al cuerpo técnico se le hubiese aceptado un par de refuerzos?.