Surge nueva arista de investigación en caso de detective de Limache desaparecido
POLICIAL. No se descarta que José Sagredo haya tomado un bus rumbo al norte.
Sin novedades concluyó una nueva jornada de búsqueda del subcomisario de la PDI José Sagredo Gómez (38), quien fue visto por última vez la madrugada del miércoles 3 de febrero, tras abandonar su domicilio con rumbo desconocido en la comuna de Limache.
Si bien desde la PDI y Carabineros confirmaron que hasta el cierre de esta edición no se había tenido noticias favorables respecto al funcionario policial y que la investigación continuaba centrada en el sector de Limache Viejo, durante la tarde de ayer comenzaron a trascender -de forma preliminar- una serie de antecedentes vinculados al detective.
Según precisó una fuente relacionada a la investigación, la tesis del suicidio comenzaría a perder fuerza, pese a que el prefecto de la PDI de Viña del Mar y quien lidera la investigación, Luis Vallejos, comentó ayer que "no descartamos que (Sagredo) pudo haber atentado contra su persona".
Lo anterior se debe a que durante la tarde del jueves la PDI habría revisado una serie de cámaras de vigilancia cercanas al cuartel policial y al hogar del detective, detectando en los videos que Sagredo -luego de haber retirado cerca de $ 200 mil de un cajero automático- habría tomado un bus con dirección a Santiago, a eso de las 6 de la mañana.
Conocidos estos antecedentes -indicó la misma fuente- la investigación apuntaría a que el funcionario pudo haber tomado un bus sólo hasta la carretera 5 Norte, para luego subirse a otra locomoción colectiva rumbo a Copiapó, ciudad donde cumplió sus funciones hasta diciembre pasado.
Continúa búsqueda
Este Diario intentó tomar contacto con la PDI, pero señalaron que por ahora no se referirán a la situación "para no entorpecer la investigación".
Quien sí se refirió al operativo fue el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, quien sostuvo que la búsqueda continúa en Olmué y Limache, específicamente en el sector del estero, y también con encargo nacional, puntualmente en Copiapó.
Posible cuadro depresivo en funcionario
Además de los antecedentes que apuntan a que José Sagredo habría tomado un bus con dirección al norte del país, surgió una nueva información respecto a la situación médica del detective. Según apunta una fuente cercana a la indagación, las licencias médicas que había solicitado el funcionario y que el prefecto Vallejos aseguró que eran de carácter "reservado", tendrían relación con un cuadro depresivo que habría sufrido el subcomisario. A ello, trascendió que Sagredo se encontraba con un tratamiento médico hasta hace un mes, fecha en que habría dejado de consumir los medicamentos de manera abrupta.