Secciones

Javiera Mena ofrece recompensa para recuperar sus instrumentos

E-mail Compartir

A través de su cuenta de twitter, Javiera Mena denunció el robo de sus instrumentos desde la sala de ensayos que tiene junto a su banda en Santiago el lunes en la noche. Las pérdidas bordean los 3,5 millones de pesos, incluyendo una decena de artefactos musicales como sintetizadores, pedales y una guitarra, entre otros. La cantante, que participará en Viña 2016 como jurado, lugar desde el que subirá a la Quinta Vergara el próximo 27 de febrero, ofreció entradas al certamen con el fin de recuperar lo robado, según dijo a radio Tele13 radio. A pesar de lo ocurrido, la cantante chilena cumplirá con sus fechas, gracias a la solidaridad de sus compañeros músicos que le prestarán instrumentos.

Minutos de ilusión: Web de CHV dijo que Cecilia Bolocco estaría en la Gala

E-mail Compartir

El 2007 Cecilia Bolocco pasó a la historia de las galas del Festival de Viña al utilizar un vestido negro transparente diseñado por Rubén Campos. La ilusión de verla nuevamente sobre la alfombra roja, y que se supere a sí misma, permanece en muchos de sus seguidores y fashionistas. Y por algunos minutos, eso estuvo a punto de concretarse luego que en la página web de CHV se confirmara que la animadora había aceptado volver al lugar, algo que fue replicado en el Facebook oficial del Festival. Sin embargo, rápidamente se bajó la noticia, ya que no está en el listado.

Rostro de TNT y su regreso al Festival: "Es más mágico que la primera vez"

CERTAMEN. La locutora y actriz mexicana Tamara Vargas es nuevamente la encargada del especial que prepara la televisora del grupo Turner para Viña 2016.
E-mail Compartir

Flor Arbulú

Aunque en 2010 CHV pasó a ser controlado por el grupo Turner Broadcasting System Latin America, cuando el canal ganó la licitación para organizar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2015-2018 se concretó una idea largamente anhelada: estar presente en otros canales de la operadora.

Es así como desde el año pasado, HTV y TNT transmiten programas especiales dedicados al certamen además de emisiones en vivo y en directo del evento musical. La locutora, actriz y conductora mexicana Tamara Vargas fue la elegida para ser el rostro de TNT el 2015, y ahora volverá a repetir la experiencia.

Buenos resultados

Sobre este regreso -que se concretará el 18 de febrero-, una de las voces de la radio Los 40 Principales dice que demuestra que "quedaron contentos y que debido a eso te vuelven a llamar".

"La primera vez fue un volado tanto para TNT como para mí. Aunque no era la primera vez que trabajé con TNT, sí lo era cubriendo el Festival de Viña. Entonces que me hayan vuelto a llamar significa que gustó, que dio los resultados que los dos deseábamos y allá voy de nuevo, lo cual me pone muy muy feliz", detalla, agregando que al cumplirse algo que "deseas tanto", cuando vuelve a repetirse "es más mágico que la primera vez".

Incluso, y a diferencia de lo que sucedió el año pasado, ya tiene todo listo para lo que será su vestido para la gala -que se realizará al día siguiente de su arribo-, y adelanta que será de una diseñadora argentina.

"La primera vez fue como más a ciegas, entonces ahora voy con más seguridad de cómo se lleva el vestido en la gala, en la alfombra. Así que voy con mucha confianza de que participaremos de muy buena manera".

Excelente experiencia

Tamara tiene buenos recuerdos de su paso por Viña 2015. "Fue una experiencia totalmente enriquecedora y además muy grata. Me llevé un muy buen sabor de boca", asegura en contacto telefónico desde México.

Uno de los aspectos de lo que vio en 2015 que recalca la locutora del programa "Ya párate" es darse cuenta "del cariño que tienen los chilenos por el Festival, de lo importante que es, porque ya sabía lo importante que era internacionalmente. Fue muy grato darse cuenta de todo el cariño con el que hacen las cosas desde la Gala, la Reina, los periodistas. Por eso es que todo sale tan bien", comenta.

-¿Existe alguna diferencia entre lo que harás este año y lo que hiciste en 2015?

-En definitiva no. Dicen que si no está roto, no lo compongas. Entonces, creo que la fórmula del año pasado funcionó muy bien.

Este método consistía en hacer el especial que alimentaban con las entrevistas a los artistas que se hacían durante el día, y que eran emitidas en medio de la transmisión de cada jornada. "Creo que funcionó muy bien, porque te enteras de viva voz del artista sobre lo que va a presentar en la noche, si tiene algún material nuevo que presentar, de la gira y demás. Dan sus detalles y lo combinas con música", explica. Eso es precisamente el programa que tendrán para este año, el cual comenzará a transmitirse a contar del próximo 23 de febrero (ver recuadro).

En el balance realizado el año pasado una vez que finalizó el Festival, el director general del certamen en ese momento (Pablo Morales) indicó que el evento había sido visto por 60 millones de hogares, gracias a la emisión realizada por TNT y HTV.

Para el rostro de TNT, esto "definitivamente tiene que ver con los artistas que van, siempre eso es un gancho". "Este año también me parece que tienen un muy buen elenco", asegura por la parrilla compuesta por Marco Antonio Solís, Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz y Lionel Richie, entre otros.

-¿Tienes algún favorito para este año?

-Por supuesto que lo hay: Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Pablo Alborán, Ana Torroja, Rick Astley. Así que voy con mucho entusiasmo.

"Fue una experiencia totalmente enriquecedora y además muy grata. Me llevé un muy buen sabor de boca"

Transmisiones por TNT y HTV

Las transmisiones del Festival de Viña por TNT se desarrollarán entre el 23 y 26 de febrero a las 20 horas y 22 horas (exclusivo DirecTV). El sábado 27, en tanto, se emitirá un resumen de la jornada anterior a contar de las 20 horas, seguida de la transmisión en vivo de la última jornada a contar de las 22 horas de Chile. También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming. En HTV, en tanto, el especial del certamen comienza el viernes 19 a las 21.30 horas con la conducción de María Juliana Correa.