Secciones

Persecución policial termina con un delincuente muerto

QUILLOTA. Fue herido a bala por efectivos de Carabineros y cayó a canal de regadío.
E-mail Compartir

Con un delincuente fallecido y otro detenido finalizó ayer una persecución policial en la ciudad de Quillota. El hecho se produjo en el kilómetro 4 de la ruta 60 CH, que une a la mencionada comuna con la ciudad de La Calera.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, ambos sujetos fueron sorprendidos por el personal policial robando accesorios de vehículos en el centro de Quillota, lo que dio inicio a una persecución.

Una vez que fueron sorprendidos realizando estos ilícitos, los delincuentes -quienes tenían antecedentes previos- se dieron a la fuga en un jeep color blanco, por la ruta 60 CH. Fue ahí cuando al ver que eran seguidos por Carabineros, los antisociales bajaron del vehículo y uno de ellos hizo un ademán de abrir fuego contra los efectivos policiales, lo que obligó al los efectivos a hacer uso de sus armas de servicio, iniciándose luego un intercambio de disparos.

Uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas, cayendo a un canal de regadío. Efectivos de Labocar, el OS-9 y el Gope trabajaron en el lugar para dar con el sujeto, el cual fue encontrado posteriormente sin vida una vez que fue vaciado el canal.

El delincuente fallecido fue identificado como Patricio Hualme Salazar, de 26 años, mientras que el otro sujeto fue individualizado como Sergio Leal Espinoza (24), quien fue puesto a disposición de la justicia.

En Colliguay y Laguna Verde detectan cultivos de marihuana

POLICIAL. Cerca de 5 mil plantas de cannabis sumaron procedimientos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el OS-7 de Carabineros.
E-mail Compartir

Cristián Rodríguez F.

Duros golpes al narcotráfico han dado estos últimos días el OS-7 de Carabineros y la Brigada Antinarcóticos de la PDI, unidades que han logrado detectar considerables cultivos de marihuana en la región.

En Colliguay (Quilpué) la Briant de La Calera, con el apoyo de un helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la institución, dio con el paradero de un campamento clandestino en el que se encontraron 3.078 plantas de cannabis, cada una de cerca de tres metros de altura. Además, se incautaron 18 kilos de marihuana que ya estaba procesada. Por disposición del Ministerio Público la droga fue incinerada.

Una mujer detenida

En tanto, el OS-7 de Valparaíso, conjuntamente con personal de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, efectuaron un trabajo de inteligencia que concluyó con la detección de tres cultivos al interior de un predio particular ubicado en el sector cuesta Balmaceda s/n, en la localidad de Laguna Verde.

Allí el personal policial detuvo a la dueña de la propiedad, incautando un total de 1.709 plantas de cannabis sativa de 2 metros de altura, y 8 kilos 650 gramos de marihuana elaborada.

Cabe consignar que los cultivos tenían un sistema de riego por goteo y el agua era extraída mediante una motobomba desde un pozo.

El avaluó aproximando de lo decomisado es de $170 millones.

De acuerdo a lo explicado por el OS-7, si el alucinógeno hubiese sido cosechado se habrían obtenido nada menos que 682.000 dosis.

Hasta el predio concurrieron la encargada de decomisos y el abogado del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, quienes levantaron las evidencias como así también procedieron a la incineración de todas las plantas.

La mujer detenida en el procedimiento fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización durante esta jornada.

3.078 plantas de marihuana fueron detectadas en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué.

1.079 plantas de marihuana fueron destruidas por el OS-7 de Carabineros en el sector de Laguna Verde.

682.000 dosis pudieron haberse obtenido de la plantación que fue detectada en el sector de Laguna Verde.