Persecución policial termina con un delincuente muerto
QUILLOTA. Fue herido a bala por efectivos de Carabineros y cayó a canal de regadío.
Con un delincuente fallecido y otro detenido finalizó ayer una persecución policial en la ciudad de Quillota. El hecho se produjo en el kilómetro 4 de la ruta 60 CH, que une a la mencionada comuna con la ciudad de La Calera.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, ambos sujetos fueron sorprendidos por el personal policial robando accesorios de vehículos en el centro de Quillota, lo que dio inicio a una persecución.
Una vez que fueron sorprendidos realizando estos ilícitos, los delincuentes -quienes tenían antecedentes previos- se dieron a la fuga en un jeep color blanco, por la ruta 60 CH. Fue ahí cuando al ver que eran seguidos por Carabineros, los antisociales bajaron del vehículo y uno de ellos hizo un ademán de abrir fuego contra los efectivos policiales, lo que obligó al los efectivos a hacer uso de sus armas de servicio, iniciándose luego un intercambio de disparos.
Uno de los delincuentes fue alcanzado por las balas, cayendo a un canal de regadío. Efectivos de Labocar, el OS-9 y el Gope trabajaron en el lugar para dar con el sujeto, el cual fue encontrado posteriormente sin vida una vez que fue vaciado el canal.
El delincuente fallecido fue identificado como Patricio Hualme Salazar, de 26 años, mientras que el otro sujeto fue individualizado como Sergio Leal Espinoza (24), quien fue puesto a disposición de la justicia.