Secciones

Everton recibe a Santiago Morning con dos sensibles bajas por rotavirus

FÚTBOL. Debido a la enfermedad que afectó a varios jugadores del plantel, Marcos Velásquez y Rafael Viotti solo irían a la banca, sumándose así a la larga lista de ausencias en los oro y cielo.
E-mail Compartir

No ha sido una semana tranquila para Everton. La derrota del fin de semana pasado frente a Cobreloa hundió todavía más al conjunto viñamarino, que ahora acumula tres derrotas y un empate en la segunda parte del torneo de Primera B, y cada vez mira de más lejos el ansiado ascenso directo.

Como si eso fuera poco, el rotavirus que golpeó a siete jugadores del plantel complicó todavía más el panorama, considerando también las ausencias por lesión deFelipe Salinas, Douglas Estay, Sebastián González y Nicolás Peñailillo, además del suspendido Alejandro Carrasco.

Si bien la mayoría de los futbolistas afectados por el virus evolucionó bien, los casos del defensor Marcos Velásquez y el delantero Rafael Viotti son los que más complican al técnico Víctor Rivero.

De hecho, el jueves el zaguero ni siquiera entrenó con el equipo en el estadio Sausalito, mientras que ayer apenas pudo trotar por algunos minutos en el CDE.

"En lo personal estuve bastante mal estos días... Con dos días perdidos de entrenamiento es difícil estar, más en este estado porque da mucho problema al estómago, y un decaimiento del cuerpo que no da fuerzas para nada", confesó el oriundo de Casablanca, quien por lo mismo sería suplente, al igual que Viotti, para el duelo de esta noche contra Santiago Morning en el Sausalito.

"Pasó el periodo más crítico, pero ahora viene el tema de que puedan tener una recuperación para jugar 90, 45, o 25 minutos, y eso lo vamos a ir manejando en la concentración. Hay algunos que van a tener que inyectarse suero, otros que no han practicado durante la semana. No es lo mismo estar con dos días de reposo y después volver a jugar un partido de alta intensidad, así que ellos tendrán que ser honestos para decir si están y para cuánto están", explicó el entrenador de los oro y cielo.

Por su parte, Diego Orellana y José Luis Muñoz, otros de los jugadores afectados por el rotavirus, lograron recuperarse a tiempo y serán de la partida en el choque programado a las 20 horas ante el cuadro autobusero.

De esta forma, la más probable formación de Everton sería con Claudio González; Álvaro Madrid, Jordano Cisterna, Nicolás Suárez, Michael Contreras; Gabriel Díaz, Orellana, Fernando Saavedra; Maximiliano Ceratto, Lucas Concistre y Muñoz.

"Este es un plantel y tienen que estar preparados para ingresar los que generalmente no lo venían haciendo, pero está la confianza de que los que entren lo hagan de buena forma", señaló Rivero en relación a la nueva opción que tendrán algunos jugadores, como es el caso de Lucas Concistre, quien desde el partido del 18 de enero con Magallanes que no suma minutos, y en aquella ocasión apenas disputó 16'.

"Van a aparecer oportunidades y el que las aproveche va a seguir jugando. O sea, esto es de momentos, de partido a partido, y eso también crea expectativas en los que a lo mejor no venían sumando minutos últimamente", agregó el técnico del cuadro viñamarino.

Por el esquivo triunfo

Si bien el panorama no es de los mejores en Everton, existe el optimismo para hacerse fuertes como grupo y sacar adelante la tarea frente a Santiago Morning.

"Estamos en un momento en que no te puedes equivocar una. Nos tenemos que encontrar como equipo, retomar la confianza, y lo importante es sumar de a tres, no podemos seguir con un punto", afirmó el DT oro y cielo.

En relación a lo ocurrido en los otros partidos jugados en casa, Rivero espera un encuentro más abierto, y por lo mismo volvería a jugar con línea de tres arriba, buscando aprovechar las licencias que a ratos entrega la zaga autobusera.

"A diferencia de Magallanes y Copiapó, no son tan defensivos, son un poco más abiertos, porque juegan con tres delanteros más un enganche, entonces creo que tendremos más espacio, y entendiendo también que tenemos que mantener un equilibrio porque no podemos descuidar a los dos extremos, que son peligrosos, y que a Escalante no le puedes permitir que se gire... Creo que podemos tener más espacio y eso nos permitiría hacer mejor nuestro juego", sentenció Víctor Rivero.

Velásquez destaca la ofensiva del rival

Para el duelo de esta noche frente a Santiago Morning, el defensor Marcos Velásquez iría a la banca producto del rotavirus que no le permitió entrenar con normalidad en la semana. Y pensando en el rival, el zaguero auriazul detalló que "es un equipo fuerte, que se ha caracterizado por muchos años por sus buenos delanteros. Tiene jugadores rápidos y referentes de área que son grandotes, y desde atrás Gerardo Cortés juega muy bien, así que tenemos que tener cuidado. Pero también es una linda ocasión para reencontrarnos como grupo".

20 horas de hoy, se disputará el encuentro entre viñamarinos y capitalinos en el estadio Sausalito.

4 bajas por lesión tienen los locales: Felipe Salinas, Douglas Estay, Sebastián González y Nicolás Peñailillo.

29 puntos suma Everton en la tabla general acumulada, mientras que los autobuseros poseen 18 unidades.