Secciones

Vanesa Borghi: "Siempre la belleza es subjetiva y habrá para todos los gustos"

FESTIVAL. El rostro de Mega que luchará por la corona de Viña 2016 no se confía totalmente en que pueda ganar.
E-mail Compartir

Flor Arbulú

Este miércoles comienza la inscripción de las candidaturas a Reina del Festival y, hasta ahora, una de las que aparece en carrera es Vanesa Borghi, quien el pasado 2 de febrero fue oficializada como la postulante al cetro por Mega (La otra sería Nicole "Luli" Moreno por Canal 13). Sin embargo, a la panelista de "Mucho gusto" y coanimadora de "Morandé con Compañía" la propuesta le llegó de sorpresa.

"Se rumoreaba, me molestaban en el matinal, pero no me lo habían propuesto formalmente. Días atrás, ya ni me acuerdo cuál pero fue hace poco, tuvimos una reunión alrededor de las 16.30 horas en el canal con los directivos de 'Mucho Gusto' y del canal. Ahí me preguntaron si estaba dispuesta a dejar las vacaciones de lado, a darlo todo, a representar a Mega siempre en mi estilo, tratando de seguir una línea y obvio acepté encantada", comenta al teléfono.

Y, por lo mismo, confiesa que "no he parado". No solo por la candidatura, sino porque tenía compromisos previos de trabajo -como animación de eventos-, además de su labor en el canal y el seguir con su vida que la tienen a full, aunque también está enfocada en la candidatura.

"Yo sé que esa semana en Viña será un trabajo arduo, hay que estar de un lado para otro entonces por lo mismo hay que adelantar cosas y estamos trabajando en ello. Pero feliz de hacerlo", manifiesta.

Sin ventajas

La argentina Vanesa Borghi lleva radicada 14 años en Chile, un país que considera totalmente suyo. Es por eso que cree que esta postulación es también una forma de retribuir el cariño que le entrega la gente.

"Cuando ellos quieren una foto, a mí no me cuesta mucho y a ellos les gusta, y para ellos significa mucho. Entonces ¿por qué no tratar de hacerlo así con esta candidatura? Intentar seguir como es el matinal que es traspasar alegría y felicidad", dice, pues "mal que mal es gracias a ellos que uno está en la televisión".

Y añade: "Es una muy buena instancia, primero, para pasarla bien, tener más contacto con ustedes (los periodistas) que muchas veces, si bien hablamos por teléfono, yo no los conozco y con la misma gente que muchas veces te escriben por redes sociales", dice.

Respecto a si corre con mayor ventaja por el rating que actualmente tiene "Mucho Gusto" -que lidera totalmente en su horario-, la nacionalizada chilena manifiesta que "yo soy de pensar que ninguna batalla está ganada hasta tener el trofeo en las manos".

"Siempre la belleza es subjetiva y habrá para todos los gustos. Creo que no hay que entrar en comparaciones y uno tiene que darle", sostiene.

Si bien no quiere adelantar mucho lo que hará durante su campaña -sobre todo porque para este año los organizadores del concurso, el diario "La Cuarta", cambiaron las reglas del juego (ver nota relacionada)-, reconoce que ya está pensando en lo que será el piscinazo si es que llega a salir elegida. "Hay muchas ideas, muchas cosas pensadas, todas son súper sorprendentes, una mejor que otra. No tenemos definido cuál va a ser", comenta, agregando que son todas "brillantes, porque ahora no se pueden regalar cosas, uno tiene que pensar con creatividad. Ojalá sea la que yo tengo pensado", afirma.

Gala perfecta

Si hay algo que caracteriza a Vanesa Borghi es que siempre está en los listados de las mejores vestidas tanto en las alfombras rojas como a los eventos a los que asiste. En 2014 y 2015, además, desfiló por la "Gala de Viña" y solo el año pasado sorpendió con un diseño de Patricio Moreno hecho especialmente para ella.

Para la Gala de este viernes también ya tiene pensado lo que usará: "Yo soy súper anticipada, súper programada, súper matea en todo. No me gustan las cosas apuradas". Es así como adelantó que el vestido "lo tengo desde hace tiempo", que lo compró en Nueva York, es uno de alta costura y "creo que se ha visto en Hollywood, en red carpet"; mientras que "las joyas me la están haciendo especialmete para esta gala Erick Alexander".

"Es espectacular", dice sobre su vestido. Sin embargo, no se confía en que sea la mejor vestida, pues "puede gustarles como no, la moda es totalmente gusto de cada uno, pero es fiel a mi estilo".

"A mí me gusta -continúa- romper con el prototipo de que en las Galas se fijan más en el cuerpo que en el vestido, el diseño. Sin embargo, lo que voy a mostrar es eso, es decir, no algo ajustado al cuerpo, sino diseño, alta costura".

Vanesa Borghi, junto a todo el equipo de "Mucho gusto", llegarán esta semana a Viña y emitirán el primer programa desde la Ciudad Jardín a contar de este jueves 18.

"Me preguntaron si estaba dispuesta a dejar las vacaciones de lado, a darlo todo, a representar el canal siempre en mi estilo, tratando de seguir una línea y obvio acepté encantada"


Las reglas del juego para luchar por la corona de Viña

En la página web del diario "La Cuarta", organizador del evento, están las bases para entrar en carrera por llevarse el cetro del Festival 2016. Entre lo dispuesto está que "la organización estará facultada para confirmar o descartar una postulación, sin necesidad de anunciarlo hasta el lunes 22 de febrero de 2016, fecha en que se presentará oficialmente a las candidatas en competencia".

En cuanto a la "campaña", las candidatas deberán promocionarse a través de "actividades de interés periodístico, previa coordinación con la oficina de producción del diario La Cuarta, en pautas abiertas a toda la prensa acreditada". En cuanto a las restricciones está el entregar "regalos o promociones de cualquier tipo cuyo valor individual exceda los mil pesos chilenos, y cuyo valor total exceda los cien mil pesos chilenos. En el caso de los canjes publicitarios se realizará el mismo cálculo individual y total en base a los precios fijos de la marca".

Sin embargo, cada candidata podrá "realizar una fiesta de promoción de su respectiva candidatura" entre el 20 y 24 de febrero, en la que se "mantendrá la restricción de regalos y promociones extras con un valor individual superior a mil pesos chileno" y sí podrá contar con presentaciones artísticas e intervenciones de promoción directa de la candidatas".

La producción de la elección "estará facultada para fiscalizar la normativa, existiendo la opción de amonestar e incluso descalificar a quien no cumpla con las reglas del concurso manifestadas en las presentes bases".