Los errores defensivos vuelven a condenar a un Wanderers que se aleja de la cima
Hasta los 41' de partido Santiago Wanderers ganaba con comodidad a Huachipato ayer en Talcahuano. El conjunto verde se imponía 2-0 y se ubicaba a un punto de los líderes del torneo. Sin embargo, a partir de allí todo cambió, aparecieron los errores defensivos que también se mostraron en San Carlos de Apoquindo y terminó perdiendo.
Un 3-2 a favor de los "acereros" que fue mucho castigo para el conjunto de Alfredo Arias, que salió con todo en busca de la posibilidad de seguir respirándole encima a los líderes Universidad Católica y Palestino. Ya a los 2' Matías Fernández ponía arriba al Decano al aprovechar una vacilación de la zaga local.
Tres minutos más tarde Carlos Muñoz estuvo a punto de gritar el segundo, pero la pierna de Alfonso Parot despejó en la línea un remate del playanchino. Los verdes presionaban arriba a un rival que parecía dormido. Fue así que antes de los 15' Wanderers ya ganaba 2-0 gracias a una jugada exquisita de Ronnie Fernández que, tras dejar fuera de acción al arquero Núñez, dejó "sentado" a Parot antes de vulnerar por segunda vez la portería de los dirigidos por Miguel Ponce.
Los caturros hacían un buen partido y manejaban las acciones ante un conjunto que se mostraba sin respuestas. Pero poco a poco el dueño de casa comenzó a llegar y cuando lo hizo empezó a desnudar los problemas en el fondo de la visita.
A los 41' llegó el primer golpe de los "acereros". Un tiro libre del venezolano Rómulo Otero que fue conectado por el defensa Valber Huerta -que anticipó a Ezequiel Luna- para decretar el descuento.
No aguantó
Era un momento clave porque irse al descanso con dos goles de diferencia podría haber cambiado la historia del duelo. Tal como la jugada del último minuto del lapso inicial cuando un remate de Ronnie Fernández se fue desviado por centímetros.
Y si el que estuvo aletargado en la primera mitad fue Huachipato en el inicio de la segunda mitad fueron los caturros porque en la primera jugada de peligro del local llegó la cifra de la paridad. Parraguez le ganó la espalda a Opazo y sacó un centro que conectó con certeza Luciano Vázquez a los 47'.
Wanderers intentó reaccionar, pero no pudo. El cuadro sureño ajustó las marcas y ya no dio tantas libertades a Ramos, Muñoz y Fernández.
Pero las cosas se pondrían peor para los caturros porque Huachipato terminaría de volcar la historia con otro yerro defensivo de la zaga. Agustín Parra se equivocó en el pase y habilitó a Vázquez que alargó para el escurridizo Brayan Véjar. Con precisión el volante habilitó al venezolano Otero que superó la resistencia de Viana para decretar el 3-2.
El Decano intentó reaccionar al verse en desventaja y tuvo opciones como un remate en el vertical de Carlos Muñoz y una aparición en solitario del mismo atacante que fue anulada por una posición de adelanto que no existió.
Lo cierto es que al final el cuadro de Arias se quedó con las manos vacías porque le faltó manejar los partidos en los instantes claves y en defensa no estuvo a la altura de un equipo que quiere pelear por algo más.