Secciones

Directorio fue informado sobre panorama económico

WANDERERS. Jugadores ya empezaron a cobrar sus sueldos.
E-mail Compartir

En horas de la tarde de ayer, el directorio de Santiago Wanderers se reunió con el fin de interiorizarse del panorama que en la actualidad vive la institución porteña.

En la cita se dieron a conocer detalles del estado financiero del club, el cual actualmente atraviesa dificultades derivadas del pago de sueldos al plantel, situación que podría acarrear diversas sanciones al Decano, las que van desde una amonestación escrita, hasta llegar a sanciones deportivas, las que incluyen el descenso a Primera B.

"Se están tomando las medidas y las soluciones para no vernos afectados en multas ni sanciones por parte de la ANFP, y para que no tengamos que perder la categoría a largo plazo" señaló después de la reunión el director Mario Oyer, presidente de la corporación Club Deportivo Santiago Wanderers.

Asimismo, en la reunión se detalló el actual escenario devenido del no pago de salarios a los jugadores del Decano, estipulando que ya una parte del plantel firmó la planilla y ha recibido su sueldo. No obstante, hasta hoy persisten las negociaciones entre la dirigencia y los atacantes Álvaro Ramos y Carlos Muñoz.

El director de la institución porteña también se refirió a las dificultades por concepto del no pago de remuneraciones. "Nuestra postura es la de siempre. Entendemos que los jugadores son trabajadores y que debieran recibir su sueldo", indicó.

Sin embargo, el dirigente no descarta que en el corto plazo el directorio llegue a acuerdo con los futbolistas: "Creo que se avizoran soluciones para el problema de los sueldos. Por lo menos, la directiva del club se encuentra haciendo todas las gestiones para ello".

Le ofrecen seguir a David Pizarro

La situación de David Pizarro también fue expuesta en la reunión de directorio de Santiago Wanderers. Según se expuso en la junta, ya hubo una primera conversación con el jugador -que la semana pasada llegó desde Italia- para parcelar parte de su sueldo en cuotas y también para que siga jugando en el Decano hasta fin de año (su contrato expira en mayo). El volante no respondió en el momento y estudiaría la posibilidad, que implica una rebaja de su remuneración.

"Se están tomando medidas y soluciones para no vernos afectados en multas"

Mario Oyer, Director de Santiago Wanderers

" Jugando bien presionamos para que la dirigencia responda"

E-mail Compartir

Matías Llanca M.

El traspié vivido por Santiago Wanderers el pasado domingo frente a Huachipato encendió las alarmas en un plantel que no quiere dejar los buenos resultados, que han mitigado en parte la crisis institucional que actualmente vive el cuadro de Valparaíso.

Una de las figuras que más destacó en el esquema táctico de Alfredo Arias en el elenco caturro fue el delantero Ronnie Fernández, quien en el encuentro frente a los acereros marcó su cuarto gol del campeonato. La anotación ubicó al atacante wanderino en el segundo lugar de la tabla de artilleros del Torneo de Clausura.

- Sumó un nuevo gol y es uno de los máximos anotadores del torneo, ¿cuáles fueron sus impresiones por ese logro y por el rendimiento del equipo?

- En particular, creo que hicimos un primer tiempo casi perfecto. El gol que hizo Huachipato no empañó el buen primer tiempo que hicimos, pero dejó la puerta abierta para que ellos se pudieran levantar. Con el gol estoy contento, pero pienso que los goles tienen que aportar siempre para ganar. En los partidos anteriores se había dado eso, pero ahora no y eso fue una pena.

- ¿Hay autocrítica en el plantel por lo mostrado el domingo?

- Sí, estamos conscientes de que hay algunos errores que nos están pesando, y que tenemos que darnos cuenta para no perder más puntos.

- El juego mostrado por Wanderers ha hecho que se fijen más en usted. ¿Hay alguna posibilidad de partir del club?

- Hoy Wanderers está en una situación en la que ellos también, como institución, van a buscar una posibilidad. Yo estoy muy contento viviendo el presente, ya que estuve mucho tiempo esperando poder aportar en el club y hoy que lo estoy haciendo estoy muy feliz. Lo que venga va a depender mucho de cómo se manejen las situaciones en el club de hoy en adelante.

- ¿Cómo está su ánimo respecto a una posible nominación a la Selección Chilena?

- Yo supe que se dio por una situación en el partido con O'Higgins, en la cual se comentó que a un par de jugadores de Wanderers nos fueron a ver para una nominación, y eso nos genera una ilusión. Pero estoy tranquilo, pensando que la competencia es ardua y que hay varios jugadores que tienen posibilidades. Si se llega a dar sería algo perfecto, pero si no, igualmente estoy contento con estar dentro de las alternativas que suenan. Yo creo que cualquier jugador del medio nacional tiene el sueño de poder llegar a la selección.

- ¿Cómo ha visto a los más jóvenes del plantel en estas cinco fechas del campeonato?

- Es un orgullo ver como los más chicos se están desenvolviendo en tan poco tiempo dentro de la cancha. Es un alivio para nosotros ver que hay gente más fresca para jugar. Esto también es cosa de tiempo, los chicos van a tener que demostrar en el correr de los partidos que están para partir desde el primer minuto, pero con lo que han mostrado, nos tienen muy tranquilos.

Crisis institucional

- ¿Cómo ha afectado al plantel la crisis que actualmente atraviesa la sociedad anónima?

- Hemos intentado quedar lo más al margen posible, aunque nosotros seamos afectados por la situación, ya sea por el tema de nuestro salario o por muchas cosas que no veíamos antes en el club. Pero intentamos que la crisis no nos saque de lo futbolístico, porque creemos que jugar bien es nuestra manera de aportar y de hacer presión para que la gente que debe cumplir con lo dirigencial responda como corresponde.

- ¿Qué es lo que ustedes esperan de esta situación en un plazo inmediato?

- Nosotros creemos que Wanderers no es un club como para que esté pasando por estos problemas. Nunca lo ha demostrado y si estos existen, es por errores administrativos que se han cometido. Esperamos que los dirigentes se hagan más responsables y que sean más autocríticos, tal como cuando nosotros andamos mal y la autocrítica nos dice que debemos revertirlo.

- ¿Ha tenido alguna información sobre el pago de los sueldos?

- Últimamente, el tema es que no están para todos y hay que ser conscientes de que a todo el equipo se le debe pagar, más allá de que haya o no acuerdos en eso. Es un tema sensible. Lo mínimo que uno pide es que estén las remuneraciones para todos.

"Estamos conscientes de que hay algunos errores que nos están pesando y que tenemos que darnos cuenta para no perder más puntos". "Lo que venga va a depender mucho de cómo se manejen las situaciones en el club de hoy en adelante". "Creemos que jugar bien es la manera de aportar y de hacer presión para que la gente que debe cumplir con lo dirigencial responda como corresponde".

4 goles suma Ronnie Fernández, que lo tienen como el segundo jugador más goleador del Clausura.