Secciones

Lues pide no usar entradas del Festival para las campañas

VIÑA DEL MAR. Cada año el municipio regala tickets a los concejales y vecinos.
E-mail Compartir

Un llamado a entregar las entradas para el Festival de Viña del Mar para la gente que realmente lo necesita y merece, y no para hacer campaña en este año electoral, hizo el precandidato DC a la alcaldía de la ciudad, René Lues.

Cada año el municipio recibe un 10% de las entradas del total del aforo de la Quinta Vergara, lo que se traduce en unos 1.400 tickets diarios. De acuerdo a Adison Gonzales, director de Concesiones del municipio viñamarino, "la cantidad de entradas de cortesía que se destinan al municipio fueron incluidas en las bases de la licitación pública y, por tanto, desde siempre, ha sido una información disponible".

En cuanto a la distribución de dichas entradas, Gonzales dijo que "estas se entregan utilizando como base el protocolo regional y comunal así como innumerables instituciones comunitarias, sociales y deportivas, a través de un proceso formal de entrega".

Cuántas entradas se destinan a los vecinos es una interrogante para los concejales. "Es una política de la alcaldesa, tengo entendido que se cita a los dirigentes vecinales, pero a veces también se le entregan a funcionarios municipales", dijo el edil Andrés Celis.

Los concejales Víctor Andaur y Laura Giannici comentaron que usan las entradas para repartirlas entre los vecinos que, según saben, más lo merecen. Sin embargo, esperan que no se usen como un plus político. "Es algo positivo, pero que a veces se da para caer en la tentación y se presta para la manipulación política, que es la parte mala del tema", dijo Andaur.

René Lues, precandidato DC a alcalde de Viña del Mar, valoró la iniciativa, pero llamó a que se repartan "de manera objetiva y transparente. Sería lamentable que uno pensara que esto es para campaña. Espero que no sea así, el objetivo de esto no es ese".