Alerta Temprana Preventiva por focos de incendios forestales

E-mail Compartir

Hasta el cierre de esta edición, dos incendios forestales en Villa Alemana, en los sectores de Las Américas y Las Cabras, llevaban consumidas más de 50 hectáreas. La emergencia obligó a la Onemi a declarar Alerta Temprana Preventiva en la región, la que se sumó a la Alerta Roja decretada para la comuna y Quilpué. Este fin de semana se esperan temperatura máxima de 25 °C y viento de hasta 60 km/h

Certifican que la Quinta cumpla con requisitos de seguridad

E-mail Compartir

Con la firma de la resolución de la Gobernación, que autoriza el desarrollo del Festival de Viña del Mar en la Quinta Vergara, el recinto fue entregado oficialmente a Chilevisión, tras una inspección a diversas condiciones de seguridad en la que participaron la alcaldesa, Virginia Reginato; el gobernador, Omar Jara; el director ejecutivo de CHV, Francisco Mandiola; la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, PDI y Carabineros.

Inacer de la región tuvo un crecimiento de 2,1% en 2015

E-mail Compartir

Durante el año 2015, la actividad económica regional, medida por el INACER, registró un crecimiento anual de 2,1%, mostrando una recuperación con respecto a 2014. El director regional del INE, Mauricio Serrano, señaló que "los sectores que más incidieron en el crecimiento económico son construcción y servicios, lo que se ha reflejado en el mercado laboral de estos sectores".