Secciones

Católica pierde ante O'Higgins y se aleja del liderato

FÚTBOL. Errores defensivos marcaron inapelable derrota de los cruzados.
E-mail Compartir

Una dura derrota por 4-3 obtuvo Universidad Católica en su afán de conservar el liderato del Torneo de Clausura ante O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua.

Al minuto 18 del partido, el delantero Gastón Lezcano superó en velocidad a César Fuentes y puso el 1-0 para el cuadro rancagüino. Luego, a los 29', un saque de esquina anticipado en el primer palo por Juan Fuentes, fue aprovechado por Cristián Insaurralde, quien anotó el 2-0 para los dirigidos por Cristián Arán.

En la segunda fracción, las cosas favorecieron aún más a los celestes, ya que a los 49' Leandro Sosa aprovechó las licencias dadas por la defensa cruzada y batió con un sombrero a Cristopher Toselli.

Más tarde, a los 56', el mismo Gastón Lezcano amplió las cifras para los de Rancagua, mediante un disparo de media vuelta.

Sin embargo, los cruzados registraron una tardía reacción ante el 4-0 parcial endosado por O'Higgins, ya que al minuto 85, el delantero Nicolás Castillo convirtió el primer gol de los de la franja.

Dos minutos más tarde, el atacante Christian Bravo marcó el segundo gol cruzado, con golpe de cabeza. Luego, a los 94', el juez Piero Maza cobró un penal para los visitantes, el cual convirtió nuevamente Castillo, pero que no alcanzó para revertir la buena faena de los celestes.

El duelo estuvo marcado por la ausencia del técnico de Universidad Católica, Mario Salas, por suspensión. Su lugar fue tomado por su asistente, Leonardo Zamora, quien pese a la derrota, destacó el alza mostrada sobre el final del partido declarando que "terminamos luchando. El equipo no se rindió nunca, en un marcador que parecía imposible".

"Terminamos luchando. El equipo no se rindió nunca, en un marcador que parecía imposible"

Leonardo Zamora, Asistente Técnico de la UC

13 puntos tiene Universidad Católica, que perdió la punta del Clausura y dejó como exclusivo líder a Palestino.

Saavedra espera olvidar la deuda de visita ante Rangers

FÚTBOL. El capitán oro y cielo destacó el optimismo que reina en el camarín y confía en reivindicar el bajo rendimiento de los viñamarinos fuera de casa.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Prácticamente sin descanso ha entrenado Everton con miras al duelo contra Rangers, el que se disputará a partir de mañana a las 20 horas en el estadio Fiscal de Talca y marcará el cierre de la sexta fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B.

En el plantel viñamarino están más tranquilos luego que el equipo se comenzara a encontrar y lentamente las cosas parecen empezar a salir como las tenían planificadas.

"Necesitábamos un triunfo y creo que jugamos de buena forma. Fue importante para estar bien anímicamente porque habíamos hecho partidos bajos y teníamos que reivindicarnos", destacó el capitán Fernando Saavedra.

Consultado por los factores que podrían explicar el mal arranque de los oro y cielo durante este año, el volante sostuvo que "en los dos primeros partidos nos costó agarrar el ritmo, creo que no jugamos bien. Después con Copiapó mejoramos un poco, pero no nos alcanzó y así hemos ido mejorando. Me parece que con el correr de los partidos nos iremos afirmando y la última victoria nos va a servir mucho más todavía".

"Hay que seguir asociándose como se hizo en el partido con Santiago Morning, mostrar el mismo compromiso", agregó, por su parte, el portero Claudio González.

Y con miras al encuentro ante Rangers, el golero del cuadro auriazul aseguró que "es un equipo que ofensivamente es fuerte, que tiene buenos jugadores y que ha sacado resultados importantes, y tenemos que tener el resguardo suficiente para enfrentarlos".

Una visión similar a la que posee Saavedra, quien sobre el rival de turno comentó que "va a ser complicado, tienen buenos jugadores. Nosotros tenemos que concentrarnos en lo que hay que hacer, y reivindicarnos de los partidos de visita que hemos tenido. Va a ser un lindo encuentro y vamos a ir a tratar de traernos los tres puntos a casa".

Con la ilusión de vuelta, los oro y cielo ya cuentan las horas para enfrentar a un contrincante que aspira a la liguilla y que buscará una revancha luego del 3-0 que le propinó Everton en la primera rueda.

1.968 minutos suma el volante auriazul en la actual temporada, siendo uno de los jugadores más activos.

3 goles ha marcado el mediocampista de Everton el la presente campaña, todos ellos en la primera rueda.