Secciones

Parte médico detalla las lesiones en Wanderers

FÚTBOL. El defensa caturro Agustín Parra quedó descartado por un mes.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

El accidentado duelo que disputó Santiago Wanderers ante Palestino en el estadio Elías Figueroa, la tarde del pasado viernes, dejó consecuencias en la oncena dirigida por Alfredo Arias, quien debió realizar tres sustituciones durante el partido por razones médicas.

El defensa Agustín Parra fue el más comprometido de los tres jugadores que fueron reemplazados en el juego contra el elenco árabe, a causa de la lesión que sufrió al minuto 38 del encuentro, tras una ocasión de gol en el área chica rival en la que forzó de manera desmedida su pierna derecha en busca de la apertura de la cuenta.

Según el parte emitido por el cuerpo médico del cuadro caturro, el zaguero porteño sufrió un desgarro del músculo isquiotibial de su pierna derecha, justo una semana después de haber sufrido una esguince en su esternón, en el partido ante Huachipato.

La información entregada por el equipo médico del Decano reveló que el defensor wanderino tendría un tiempo estimado de recuperación de un mes. No obstante, este lapso de tratamiento dependerá de los resultados de la ecografía a la que el jugador se someterá mañana.

En tanto, el atacante Álvaro Ramos, quien fue derivado a una clínica después del encuentro ante el cuadro de La Cisterna, fue diagnosticado con una contusión del temporal izquierdo del cráneo, provocada por el choque sufrido por el delantero en el segundo tiempo del partido.

No obstante, el parte médico descartó que el ariete wanderino sufriera una fractura en su cabeza mediante la práctica de una tomografía axial. Por este motivo, el entrenador Alfredo Arias podrá contar con el delantero para el compromiso del próximo sábado en Quillota frente a Unión La Calera.

Por otra parte, el tercer jugador que abandonó el terreno de juego ante Palestino, fue el mediocampista Matías Fernández, situación que fue explicada por el director técnico wanderino después del encuentro, señalando que el volante estaba en condiciones de jugar antes de la brega, pero manifestó molestias estomacales en el entretiempo, razón por la cual lo reemplazó por el atacante Roberto Saldías.

El joven jugador fue diagnosticado de un cuadro de gastroenteritis, el cual ya se encuentra en tratamiento, según las informaciones entregadas por los médicos de la escuadra porteña. Por aquella razón, el mediocampista estaría habilitado mañana para reintegrarse sin inconvenientes.

3 lesionados registró Wanderers en el partido ante Palestino. De ellos, solo Agustín Parra será baja.