Secciones

Bailes chinos marcan jornada de la Fiesta de las 40 Horas

LIMACHE. Ayer se continuó con la celebración de la Novena.
E-mail Compartir

Una de las festividades religiosas más importantes que se realizan en la región es el Santuario de la Virgen de las 40 Horas en Limache. Si bien la Procesión de la Purísima es el acto más importante, el cual se realiza el último domingo de febrero de cada año, es antecedida por una novena que comenzó el viernes pasado, bajo el lema de "María, madre de la misericordia".

Es así como desde el viernes pasado, entre las 9 y 20 horas, se desarrollan en la Parroquia La Santa Cruz eucarísticas, confesiones, rezo del rosario, misas, oraciones y prédicas, a lo que se suman visitas a enfermos y atención pastoral a niños. Ayer, en el Día de la Piedad Popular, se vivió uno de los momentos más tradicionales de la Fiesta de las 40 horas. Tras una misa a las 15 horas, se dio inicio a los bailes chinos, en las que los caporales y bataclanas entraron al lugar para saluda a la Santa Patrona de la comuna, y luego iniciar una procesión por calle Echaurren que se extendió hasta cerca de las 18 horas.

Hoy se conmemorá el Día del Recuerdo con la oración por los Fieles Difuntos y ofrenda foral. Mañana, en tanto, es el Día del Trabajo que incluirá la Bendición del Pan y la oración por los trabajadores.

El miércoles, en tanto, estará dedicado a la Misericordia, realizándose obras y gestos de solidaridad, así como signos de perdón. El jueves se conmemorará el Día del Sacerdocio, en el que se realizará la clausura del jubileo Eucarístico y la procesión del Santísimo Sacramento. El viernes es llamado el Día del Dolor y en éste se bendecirán los medicamentos y se hará la unción de los enfermos.

El sábado, por último, será consagrado a la Fidelidad con la bendición de los novios y prometidos y renovación de votos. La procesión final del domingo (18 horas) será precedida por liderada por el Obispo de Valparaíso Monseñor Gonzalo Duarte, quien encabezará la misa del mediodía.

100 mil feligreses son los que esperan que asistan a las festividades durante toda la semana.

8 de diciembre de 1859 la Virgen de las 40 horas fue declarada Patrona de Limache.