Secciones

Problemas de seguridad obligan a posponer el duelo

E-mail Compartir

La gobernación provincial de Quillota sostendrá hoy, a las 12:30 horas, una reunión con la dirigencia de Unión La Calera para definir el día y horario definitivo del encuentro que enfrentará a los cementeros y Santiago Wanderers por la séptima fecha del Clausura, en el estadio Lucio Fariña.

El gobernador (s) Gonzalo Peña, explicó las causas del rechazo a la solicitud del club rojo para llevar a cabo el partido este sábado a las 19:30 horas.

"La condicionante que tuvimos para no poder aprobar la petición, fue la realización de varios eventos en la zona y en la misma fecha, como el de la Virgen de las 40 Horas, a realizarse en Limache. En este momento tenemos un déficit en el contingente policial necesario para enfrentar el partido, según lo dicho por Carabineros", señaló Peña.

El personero de gobierno reveló que el club calerano presentó una nueva propuesta para la realización del juego en Quillota, solicitando autorización para disputarlo el próximo lunes a las 19:30 horas, petición que será analizada en la reunión de hoy.

"Nosotros no nos hemos querido pronunciar hasta tener la reunión con todos los estamentos involucrados en la realización del partido. Por eso invitamos a participar al club, a Carabineros y a la empresa externa de seguridad que trabaja con Unión La Calera", sentenció la autoridad.

"Con Arias tenemos buena relación, pero también formas distintas de jugar"

E-mail Compartir

Matías Llanca M.

El nuevo entrenador de Unión La Calera, el uruguayo Leonardo Ramos, llegó la semana pasada a dirigir al cuadro cementero y en su primer partido sentado oficialmente en la banca se medirá el próximo lunes con Santiago Wanderers.

El debut del extécnico de Danubio en la banca del elenco rojo tendrá un sabor especial, ya que en la vereda del frente estará su compatriota Alfredo Arias, a quien Ramos venció en la final del Campeonato Uruguayo en 2014, cuando el actual estratega caturro ocupaba el banco de Montevideo Wanderers.

"Hemos visto algún partido de Wanderers. Seguramente buscaremos en la semana algún otro encuentro que hayan jugado para tener una idea más firme. Wanderers tiene un técnico que he enfrentado en varias ocasiones, y ya tenemos la idea de cómo Alfredo (Arias) va a presentarnos este partido", anticipa Ramos.

- ¿Cómo ha percibido el juego ofensivo que ha mostrado Santiago Wanderers en el campeonato?

- No me incomoda. Sé lo que busca y lo que plantea Alfredo (Arias), que siempre va en búsqueda del arco contrario. Ahora, a nosotros nos compete el hecho de plasmar una buena táctica en la cancha y contrarrestar el juego ofensivo que tiene Santiago Wanderers, y a nuestra manera, poder llegar a su arco.

- ¿Hay un ánimo diferente en el equipo, pensando en que usted llega con la misión de salvar a La Calera?

- El ánimo ha cambiado dentro del plantel. Con un día de entrenamiento y con cosas específicas que le pedí a los jugadores, vi alguna mejoría. Vengo a un equipo que está complicado en puntos, pero con la conciencia de que en base al trabajo podremos salir de esta situación.

Rivales conocidos

- ¿Ha previsto algún sistema para detener las indiviualidades wanderinas, en especial a su goleador, Ronnie Fernández?

- En principio no, pero no porque sea Santiago Wanderers o algún otro cuadro en particular. Si nuestro equipo está convencido, el partido va a pasar más por lo que hagamos nosotros. Eso sí, vi que Wanderers tiene jugadores del mediocampo hacia arriba que son muy intensos, que juegan bien y que tienen muy buena rotación. Seguramente, parte de eso es mérito de Alfredo (Arias) y nosotros tendremos que controlarlo.

- Usted derrotó al actual técnico caturro en una final en Uruguay hace dos años, ¿eso lo hace tener más confianza?

- Son realidades distintas y con planteles diferentes. Tanto Alfredo (Arias) como yo, cuando jugamos aquella final, estábamos dirigiendo nuestros equipos hace varios años. Por lo mismo, en ese entonces conocíamos más a nuestros planteles, y hoy la situación nos encuentra a los dos en un proceso de formación, con nuevos elementos.

- ¿Qué diferencia existe entre un equipo de Arias y uno dirigido por usted?

- Con Alfredo (Arias) tenemos una muy buena relación, pero también tenemos formas distintas de jugar al fútbol. Los equipos de él mantienen la posesión de la pelota, y yo tengo la idea de buscar el arco rival con la menor cantidad de toques y con más vértigo.

- ¿Qué le parece disputar un partido en pasto sintético, como el del estadio Lucio Fariña?

- La verdad, prefiero el césped natural. El pasto sintético no es el lugar donde más me gustaría jugar. Pero mientras no se confirme el lugar, no podría decir mucho más.

"A nosotros nos compete el hecho de plasmar una buena táctica en la cancha y contrarrestar el juego ofensivo que tiene Santiago Wanderers".

La huella de Ramos en Colo Colo

Leonardo Ramos registró un paso por Chile en su época de jugador. El actual técnico cementero arribó a nuestro país en 2003, reforzando a Colo Colo. El uruguayo recordó su paso por el cuadro albo señalando que "lo que más rescato es que llegué a un plantel muy bueno en ese momento, con figuras importantes, y me trataron como uno más". Asimismo, el exvolante reveló que aún tiene contactos con sus compañeros, indicando que "al llegar aquí, tuve llamadas de Manuel Neira y de Iván Zamorano. Tuve un muy buen recibimiento".

2014 fue el año en que Leonardo Ramos venció a Alfredo Arias en la final del Campeonato Uruguayo.

3-2 fue el resultado de la serie de lanzamientos penales que consagró a Ramos como campeón en Uruguay.

4 puntos en la tabla de posiciones del Clausura suma La Calera, el próximo rival de Santiago Wanderers.