Secciones

Eros Ramazzotti quiere llevar el amor a la Quinta

SHOW. El italiano se mostró relajado en su encuentro con la prensa.
E-mail Compartir

Con retraso, pero confiado y distendido. Así se mostró en la conferencia de prensa el cantante italiano Eros Ramazzotti, quien tendrá la misión de abrir la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2016. El romano de 52 años y fanático de la Juventus se mostró relajado en lo que fue uno de sus primeros encuentros con la prensa.

En un comienzo, habló del futbolista Arturo Vidal y el futuro partido que disputará su equipo con el Bayern Münich por la Champions League. Después se centró en contar lo que será su presentación en la Quinta Vergara, donde espera reencontrarse con sus seguidores luego de 18 años de ausencia de este escenario.

Impulso latino

"Venir a Viña del Mar por una segunda vez es muy importante para mí, ya que es un escenario que me permite mostrar mi trabajo a toda Latinoamérica", comentó el italiano, quien el año pasado presentó su último disco, "Perfecto", con el cual acaba de presentarse en destacados escenarios de Alemania y España.

"Sé que en esta ocasión no tengo la oportunidad de presentarme con todo lo que hago en mi gira, pero tengo claro que en el escenario, mis artistas mostrarán lo mejor. Esta vez no ocuparé recursos fotográficos -como se ha visto en mis últimos conciertos- pero, tendremos una puesta audiovisual, lo cual no difiere tanto a modo estético con lo que hemos hecho en la gira", dijo, refiriéndose al tour que a mediados de año lo traerá nuevamente a Latinoamérica, donde visitará Chile el 18 de junio.

"Trataré de cantar en español algunas de mis canciones más conocidas, pues la idea es también promocionar mi tour 'Perfecto' en América Latina", agregó el músico.

Sentado en el borde del escenario -junto a su traductora y Paulina Rojas (CHV), pues según dijo se sentía solo sentado en el sillón- Ramazzotti también reflexionó sobre el amor. "Hoy la tecnología nos ha robado momentos, hace que todo sea menos romántico. Siento que ya la gente no se abraza o no se habla como antes. Eso es lo que quiero mostrar con mis canciones, las cuales hablan de amor. Mi idea, es poder trasmitirle todo ese cariño a mis seguidores, pues en estos días, hace mucha falta amarse. Es lo más importante", finalizó el músico.

"

"Venir a Viña del Mar por una segunda vez es muy importante para mí, ya que es un escenario que me permite mostrar mi trabajo a toda Latinoamérica"

millones de discos aproximadamente ha vendido alrededor del mundo. Es el artista varón más importante en su país, Italia. 65

fue la primera vez que el artista estuvo en la Quinta Vergara. Se espera que haga un show en el que repase sus grandes éxitos. 1998

Polémica presentación oficial de las candidatas a la corona

FESTIVAL. Giselle Gómez Rolón no representa a UCV-TV, mientras que Nicole Moreno se habría molestado por el excesivo uso del camarín de Vanesa Borghi y staff.
E-mail Compartir

Gloria J. Castañeda A.

La batalla por el cetro de Reina del Festival de Viña del Mar ya está declarada con la presentación oficial de las candidatas: Vanesa Borghi (Mega), Nicole "Luli" Moreno (Canal 13) y Giselle Gómez Rolón (Indp) en la Playa del Deporte.

Ésta última fue la gran sorpresa de la jornada. Y no precisamente por el show que realizó, sino más bien porque UCV-TV envió un correo donde aclaraba que la mujer, que obtuvo el segundo lugar en el Miss Reef de este año, no es la representante del canal ni del programa "Toc Show", como ella misma informó en la inscripción de su candidatura.

"Informamos que Giselle Gómez Rolón NO es candidata oficial por parte de este canal de televisión para el concurso de Reina del Festival de Viña 2016", dijo la señal a través de un comunicado, en el que también manifestaron que "su candidatura está dada bajo la figura de 'independiente'".

La trasandina, que tiene algunas apariciones en "Toc Show", prefirió no referirse al tema, porque no sabía del comunicado. Posteriormente se intentó aclarar el tema con ella, pero no respondió a las llamadas de este Diario.

Camarín ocupado

Pero no fue la única polémica que se vivió. Mientras el animador del evento, Francisco Kaminski, apuraba a "Luli" para que empezara su presentación, Borghi y su staff ocupaban por más tiempo de lo esperado el camarín que los organizadores de la actividad -el diario "La Cuarta"- les proporcionó a las tres candidatas. Hecho que, según se comentó en el lugar, habría molestado a la representante de Canal 13.

Aunque ella, posteriormente, le bajó el tono a lo sucedido: "No quiero polémicas, quiero una competencia súper limpia. Me interesa pasarlo bien y que el público disfrute".

En cuanto a la presentación en sí, Vanesa Borghi se la jugó y realizó un show tipo Victoria's Secret con lencería, modelos y unas alas color negro; Nicole Moreno, en tanto, apostó por una coreografía con música de Katy Perry y un cuerpo de bailarines. "La Rolón", como quiere que la llamen, sorprendió a todos con un pequeño bikini tipo colaless de color naranjo, y sobre el escenario imitó una sesión fotográfica.

Y aunque el domingo mantuvo a todos en vilo por una posible candidatura, lo cierto es que finalmente Pamela Jiles no llegó a inscribirse. Al parecer el equipo de "Fiebre de Viña" no logró convencerla.