Falso aviso de bomba alerta a funcionarios de la PDI en Valparaíso

E-mail Compartir

Una mochila dejada afuera del cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones, ubicado en calle Uruguay en Valparaíso alertó a los funcionarios de la escuela matriz, quienes llamaron a personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), quienes cortaron el tránsito y examinaron el misterioso bolso. Tras unas breves pericias, concluyeron que el objeto no portaba objetos explosivos y por lo tanto, no era peligroso.

Marejadas obligan a reducir las fechas del concurso de castillos de arena

E-mail Compartir

En una jornada única que se desarrollará el domingo 28 de febrero el municipio de Viña del Mar realizará una nueva versión del Concurso de Castillos de arena, tradicional competencia familiar en su 33° versión. La actividad se efectuará desde las 9 horas, en el 4° sector de Reñaca con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Playas y la Cámara de Turismo de Reñaca. "Debido a la incertidumbre generada por las condiciones de marejadas y la arena, lamentablemente este concurso vio alterada su realización", manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Habilitan semáforo en 14 Norte con avenida San Martín para reducir tacos

E-mail Compartir

La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la dirección de Tránsito, habilitó tres semáforos peatonales en complejos cruces de la comuna que permitirán no sólo dar seguridad a los transeúntes, sino que también una mayor fluidez al tránsito vehicular. Se trata de los que se ubican en plaza Latorre, en San Martín con 8 Norte y en 14 Norte con San Martín. "Estamos mejorando las condiciones viales. Estos tres cruces requerían unas regulaciones eficientes", dijo la alcaldesa.