Secciones

Pedro Ruminot siente presión tras éxito de Edo Caroe en el festival

El comediante debuta mañana en la Quinta Vergara.
E-mail Compartir

C ada año el Monstruo de la Quinta Vergara espera ansioso las presentaciones de los humoristas y comediantes que llegarán hasta el anfiteatro. Si bien son "la carne fresca" de cada certamen, el éxito de Edo Caroe en la primera jornada le agrega más exigencia a los que todavía no suben al escenario, como Natalia Valdebenito, Locos del Humor, Ricardo Meruane y Pedro Ruminot.

Si bien el guionista y protagonista de "Barrio Universitario" y Caroe son amigos y comparten manager, el exintegrante de "El club de la comedia" -quien se encuentra "completamente recluido"- reconoce que siente "más presión" tras el éxito del temuquense en la Quinta Vergara. "Estoy muy orgulloso y contento de saber que a mi amigo le fue bien, pero también pone presión, lo que no me complica", adelantó.

Aunque ambos trabajan en el género del monólogo, Ruminot aseguró que su rutina - con la que debutará mañana en el escenario del Festival- tendrá "otro tinte", ya que buscará conquistar al público a través de temáticas que él está viviendo actualmente como "el matrimonio, la maternidad, discriminaciones que se viven en Chile y también hablaré de la actualidad".

Otro que también se subirá al escenario desde el stand up comedy, es Ricardo Meruane, quien se presenta en la última jornada festivalera junto a Don Omar y Wisin. Al ser consultado por este Diario por el éxito de Caroe, no quiso referirse y comentó que solo hablará durante la conferencia de prensa, que se realizará este viernes en el Sheraton Miramar Hotel.

"Me hago responsable de todo lo que dije"

E-mail Compartir

Después de una ajetreada noche de celebración, diversos medios de comunicación esperaban la aparición de Edo Caroe en los pasillos del hotel O'Higgins. Es que el también mago arrasó durante su presentación en la primera noche del Festival de Viña del Mar, conquistando al Monstruo con una ácida rutina en la cual se refirió a las diversas situaciones que vive nuestro país, así como también a los miembros que conforman la clase política. Incluso, los televidentes se rindieron a sus pies, ya que su actuación marcó un peak de 41 puntos.

Cerca de las 14 horas apareció en el lobby del recinto, luciendo lentes oscuros y con una botella de agua mineral en la mano. Sin dudarlo, y a pesar del cansancio, el comediante respondió de muy buena forma a las preguntas de la prensa. "No pasa nada. Si hubiera hecho la rutina en los 80's, te creo, pero ahora no hay nada que temer", comentó, respecto al tenor que utilizó en los ceca de 50 minutos que tuvo sobre el escenario.

"me gusta molestar"

También se refirió al supuesto "corte" que habría recibido su presentación en la Quinta, asegurando que "eso se dio y se notó, pero es parte del aprendizaje de los tiempos. Hay que aprender a manejarlos". Con mucha seriedad -y cayendo también en la ironía- Caroe dijo ser una persona no muy expresiva, pero sí muy calmada, sobre todo bajo el escenario. "Aunque no lo crean, estoy muy contento, tengo una fiesta por dentro. A pesar que celebramos ayer, creo que llegando a Santiago haremos otra celebración", detalló.

- ¿Qué te han parecido hasta el momento las reacciones que causó tu rutina?

-De reacciones en particular, aún no sé nada. De hecho ni siquiera he visto mi whatsapp, por lo que no sé mucho. Lo que sí sé es que pasó lo que tenía que pasar: hay mucha gente molesta y también agradada, otros lloran o hablan sin saber. Pero bueno, es parte de esto y yo sé a lo que vengo. Por un lado, me agrada haber provocado algo, me gusta molestar un poquito a los sensibles. Sin embargo, siempre he tenido un público muy cercano, muy seguidor, que va a mis espectáculos y para mí, eso es lo que vale.

- A modo de balance, ¿cómo crees que puede evaluarse tu participación en la Quinta Vergara?

- La raja, creo que como equipo lo hicimos muy bien, funcionamos de forma perfecta.

- El tema de apuntar con nombre y apellido a los políticos, ¿fue una estrategia del momento o algo que tenías pensado hacer previamente?

- Lo tenía pensado, siempre fue así. Además, no creo que haya dicho alguna mentira en el fondo. Aparte, me hago responsable de todo lo que dije. No tengo miedo a una reacción.

Dentro de la conversación, Edo Caroe remató enviando un mensaje a los políticos: "Quiero enviarles muchos saludos, ojalá que trabajen y hagan la pega".