Secciones

Luis Jara se presenta esta noche en la Quinta y promete no latear al público

Jara dice que cantará lo que la gente quiere escuchar.
E-mail Compartir

El cantante nacional Luis Jara compartió el día de ayer en el hotel Sheraton Miramar detalles sobre el show que realizará esta noche en el escenario de la Quinta Vergara, presentación con la que cerrará la tercera jornada de Festival. En la ocasión, el también animador del matinal "Mucho Gusto" (Mega), comentó que "siento que esta vez subiré al escenario de la Quinta con más oficio. No llego con el afán de ser el artista más importante del mundo, esas no son mis expectativas", dijo.

Respecto a su show, Jara comentó "no quiero latear. Voy a cantar todos los éxitos que la gente conoce y haré exactamente lo que el público espera de mí. Voy a cantar lo que la gente quiere escuchar. En este momento de mi carrera artística me siento completamente pleno".

Ante la pregunta de si es un tema pendiente la animación del Festival de Viña del Mar, el cantante explicó: "A mí no me gusta candidatearme mucho. Creo que evidentemente en esta oportunidad de mi vida es más cercano aceptar una invitación de ese tipo que en el pasado. Hoy estoy mucho más dispuesto a otros desafíos, a diferencia de los que se me plantearon el 2005".

Refiriéndose a su rol de jurado, el cantante dijo estar feliz y agradecido por tener el honor de evaluar a diversos exponentes de la música actual, sobretodo al lado de artistas de alto renombre como Rick Astley, con quien parece haber hecho una buena amistad. El artista nacional confesó que es un gran admirador del inglés e incluso lo invitó a comer junto a su señora.

"Mi rutina no tiene nada que ver con lo que hizo Edo Caroe"

HUMOR. Natalia Valdebenito se sube esta noche al escenario de la Quinta.
E-mail Compartir

La tarea de hacer reír al Monstruo de la Quinta no es fácil para nadie. Este año, la única mujer en subirse al escenario para cumplir con esa tarea es Natalia Valdebenito. La actriz y comediante, quien es recordada por participar en programas como "Cabra chica gritona" y "El club de la comedia", llegó ayer a la conferencia ofrecida a la prensa acompañada por tres transformistas, las denominadas "Orcas Asesinas" como las presentó, quienes se acomodaron tras la comediante en una suerte de ángeles guardianes.

Un buen año

Durante su encuentro con la prensa, la comediante declaró estar feliz por la oportunidad y agregó: "Yo tuve un 2015 súper agitado y trabajado. El show de 'Gritona' fue bueno para juntar mucho material. Y ante eso, traté de ajustar todo para que mañana (hoy) salga un show ágil y bueno. Yo trabajo sola, no tengo guionistas y me gusta trabajar así. De hecho no usaré muela. Voy a lo kamikaze", dijo entre risas la comediante.

Ante la pregunta de si realizará un show parecido al de Caroe, Valdebenito fue enfática: "Yo haré lo que sé hacer. Entre eso mezclo muchos temas. Creo que lo que hizo Edo estuvo bacán pero mi rutina no tiene nada que ver con la del Edo".

Valdebenito, quien lleva 10 años de carrera, busca romper la mala racha que han tenido humoristas como Vanesa Miller y Natalia Cuevas, las cuales tuvieron pésimos resultados hace 12 años cuando se presentaron en la Quinta Vergara.

La también locutora de radio llega al Festival respaldada por el éxito que ha tenido su show de stand up comedy titulado "Gritona", que presenta en el Teatro Coca-Cola City en Providencia.

Y no solo eso, cuenta también con el espaldarazo de numerosos artistas del ámbito nacional que han demostrado su apoyo a la actriz, entre ellos la cantante Javiera Mena y el también comediante y mago Edo Caroe. La vara que tiene que cumplir es alta, pero según cree, está lista para superarla.

años han pasado desde que se subió una mujer a hacer humor en la Quinta Vergara. La última fue Natalia Cuevas. 12

Alejandro Sánz quiere cantar junto a Torroja, Mena y Cantú

FESTIVAL. El cantante madrileño declaró ayer que no se cierra a la posibilidad de compartir el escenario con las intérpretes.
E-mail Compartir

Gloria J. Castañeda A.

Alejandro Sanz llegó dos días antes de su presentación en la Quinta Vergara a través de un vuelo privado. El tiempo que se tomó, sin duda, le servirá para descansar de la agitada agenda que está siguiendo en el marco de su tour para promocionar su reciente disco "Sirope".

El responsable de abrir la jornada de esta noche ayer realizó la tradicional rueda de prensa, donde fue sorprendido por su sello -Universal Music-, al hacerle entrega del disco de platino por el mencionado álbum, por el cual el español también obtuvo su cuarto Grammy Latino el año pasado en la categoría de mejor disco de pop contemporáneo.

Invitados ¿sorpresas?

Posteriormente el intérprete de "Si tú me miras" comenzó a conversar con los medios. En primer lugar dijo sentirse muy emocionado de estar nuevamente en Viña del Mar y agregó que "trataré de hacer un show que contendrá un playlist de puros éxitos y que también incluirá un par de canciones de mi nuevo disco".

Por si eso fuera poco, comentó que le gustaría subir al escenario con dos miembros femeninas del jurado, su compatriota Ana Torroja y la chilena Javiera Mena, además de la mexicana Paty Cantú, que ayer compartió con la española: "Tendré dos o tres invitadas del jurado a cantar. Creo que se están enterando ahora también, así que espero que digan que sí", dijo entre risas.

También se espera que presente temas de su más reciente trabajo. Sobre éste, el cantante y compositor comentó que "cada vez que escribo un disco trato de hacer algo que me sorprenda a mí. Usualmente lo hago a la inversa, primero hago la música y luego compongo las letras, si no trabajase de esa manera, creo que me bloqueo" aseguró.

Personalista

Durante su encuentro con la prensa, Sanz también se dio tiempo para comentar lo sucedido en su show de México hace unas cuantas semanas, en donde interrumpió su presentación para encarar a un sujeto del público que estaba agrediendo a una mujer.

"No hice nada extraordinario, la verdad es que actué por puro instinto por algo que me parece mal. Quiero creer que cualquiera en mi situación hubiera actuado de la misma manera, quien hace algo así es un canalla pero quien lo ve y no hace nada, también. No he hecho nada extraordinario", dijo enfáticamente el madrileño.

En esa misma línea y ante la pregunta de si se considera feminista el cantante respondió: "Soy un personalista". "Yo creo en las personas y en convivir todos en paz. En ese aspecto hay harto trabajo por hacer respecto a la violencia de género. Hay que exigirle a nuestros gobernantes que pongan cartas en el asunto para poder trabajar a favor de una sociedad más justa", enfatizó el cantante.