Escuela de Ciencias del Mar recibe a 22 alumnos en Oceanografía

E-mail Compartir

Un total de 22 jóvenes provenientes de diversas regiones del país comenzaron ayer su primer año de estudios de Oceanografía en la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Durante la ceremonia de recepción, los estudiantes recibieron orientación académica, escucharon la charla "Chile: País Oceánico", dictada por el Dr. Antonio Canepa, y realizaron un recorrido por las instalaciones de esta unidad académica que mira a la bahía de Valparaíso.

Exalumnos de la U. del Mar pueden postular a beca especial de Junaeb

E-mail Compartir

Junaeb abrió el periodo de postulación a la Beca Universidad del Mar, beneficio otorgado a estudiantes de Educación Superior que debieron ser reubicados tras el cierre de dicha casa de estudios. "La beca está dirigida a estudiantes que durante el segundo semestre del año 2012, el 2013 y/o el 2014 hayan cursado estudios en alguna de las carreras regulares impartidas por ese plantel educacional, conducentes a un título", expuso Marcelo Góngora, director regional de la Junaeb.

Detienen a dos jóvenes por clonar tarjetas en sector de Maitencillo

E-mail Compartir

Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos por clonar tarjetas en el supermercado Líder del balneario de Maitencillo el día martes. Los individuos instalaron un skimmer en el cajero automático del local y fueron sorprendidos por los guardias de seguridad, quienes alertaron a Carabineros. Luego, los jóvenes regresaron a buscar el aparato a las 20.55 hrs, momento en que fueron detenidos con un banano y tarjetas blancas. Los elementos fueron requisados y enviados a la fiscalía de Quintero.

Nuevo cónsul de mónaco en valparaíso

E-mail Compartir

El Príncipe Alberto II de Mónaco nombró como cónsul honorario del Principado de Mónaco en Valparaíso, al señor Fernando Schmidt Mesías, quien será el encargado de dar a conocer a los porteños lo referente a materias culturales, turísticas y económicas.