Secciones

En Everton se olvidan del ascenso directo y priorizan llegar bien a la final

FÚTBOL. La abultada distancia con el líder Deportes Temuco y la solidez mostrada por el cuadro de la Araucanía, ha ido aterrizando los verdaderos objetivos para los oro y cielo.
E-mail Compartir

Poco a poco, en Everton comienzan a ser más francos en torno a las reales opciones de seguir luchando por el ascenso directo a Primera. Al parecer ahora en el plantel viñamarino tienen menores inconvenientes para admitir el complejo escenario que viven, al encontrarse a 14 puntos del líder Deportes Temuco, cuando restan sólo nueve fechas para el término del campeonato.

Si hace algunas fechas era prácticamente unánime la frase que decía que todavía no había nada definido, que quedaba mucho camino por recorrer y que matemáticamente aún quedaban posibilidades de lograr el primer cupo a la máxima categoría del fútbol chileno, hoy en día al interior del cuadro auriazul prefieren dejar de pensar en los albiverdes para enfocarse de lleno en mejorar el rendimiento y llegar de la mejor forma posible a la final que se disputará a mediados de año con el ganador de la liguilla de la segunda rueda del certamen.

"Primero tenemos que alcanzar nuestro nivel futbolístico y esa es la prioridad en estos momentos. No hemos estado engañando a nadie, la preocupación nuestra es lograr lo antes posible nuestro mejor nivel futbolístico, y si eso nos permite seguir teniendo opciones (de lograr el ascenso directo), lo vamos a tratar de hacer", reconoció el DT Víctor Rivero.

"En algún momento tendrá que tener un bajón Temuco, pero eso ya no depende de nosotros. Lo que depende de nosotros es alcanzar un mejor rendimiento futbolístico, y esperando que eso vaya de la mano con la suma de puntos que nos permitan tener una opción", agregó el técnico oro y cielo, quien consiguió el ascenso con San Luis la temporada pasada alcanzando un desempeño del 71%, muy superior al 52,3% que muestra su actual equipo.

El volante Gabriel Díaz, uno de los jugadores que fue parte de esa campaña con los quillotanos junto a Rivero, piensa de una forma similar a su adiestrador.

"Estamos lejos de Temuco, la idea es no pensar más allá de eso, sino que intentar ganarle a Coquimbo e ir partido tras partido. Es importante no hacernos problema en la cabeza pensando en Temuco. Hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y al final de campeonato veremos cómo estamos posicionados", comentó el mediocampista, aterrizando un poco las verdaderas opciones de conseguir el ascenso directo.

"Son 14 puntos de diferencia, es mucho, son cinco partidos. Obvio que no está fácil, tenemos que intentar retomar el nivel y que el final del campeonato nos pille en una situación expectante...ahora en lo único que tenemos la cabeza puesta es en Coquimbo", añadió Díaz.

Por su parte, Felipe Salinas, pilar importante del ascenso conseguido por los canarios en 2015, también prefiere olvidarse del ascenso directo.

"Lo primero es ir pensando partido a partido en subir el nivel, eso va a ser importante para de aquí a lo que falta de campeonato llegar a una instancia final de buena forma y con la confianza en alto, y sabiendo que el equipo se encuentra sólido y le puede ganar a cualquiera", sostuvo con franqueza el zaguero central.

"Temuco está sólido, tendría que pasar algo muy raro para que se cayera. Nosotros tenemos que pensar en ganar partido a partido, que es algo que nos ha costado este último tiempo", agregó el experimentado defensor.

Y pensando en ir retomando el desempeño que los llevó a ganar la liguilla en el semestre pasado, los viñamarinos tendrán este domingo una gran opción para ir mejorando su nivel, cuando desde las 20 horas reciban al colista y necesitado Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

"No hemos estado engañando a nadie, la preocupación nuestra es lograr lo antes posible nuestro mejor nivel futbolístico"

Víctor Rivero, Técnico de Everton

"Lo primero es ir pensando partido a partido en subir el nivel, eso va a ser importante para de aquí a lo que falta de campeonato llegar a una instancia final de buena forma y con la confianza en alto"

Felipe Salinas, Defensor oro y cielo

Sebastián González vuelve hoy a entrenar

Cumpliendo con los tiempos establecidos para la recuperación de una lesión que sufrió en una de sus rodillas, el mediocampista Sebastián González retornará a contar de esta mañana a los entrenamientos en el CDE, donde trabajará en forma diferenciada durante las últimas tres o cuatro semanas que le faltan por cumplir antes de poder volver a jugar fútbol. En tanto, el mediocampista Alejandro Carrasco sigue recuperándose de su dolencia en su rodilla, y al igual que Douglas Estay, no llegaría para el partido contra Coquimbo Unido.

14 puntos separan a los viñamarinos del puntero exclusivo Deportes Temuco, a falta de nueve fechas para el final del campeonato.

74,6% es el rendimiento que ostenta el conjunto de la Araucanía, mientras que los oro y cielo tienen un 52,3% de desempeño.