Secciones

El boxeo vuelve en gloria y majestad al Fortín Prat

BOXEO. La velada "Valparaíso versus Santiago" enfrentará a púgiles de la región contra destacados exponentes de la escuela de Martín Vargas.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Una veintena de exponentes del boxeo amateur se darán cita esta tarde en la velada "Valparaíso versus Santiago". El evento, que pretende hacer retornar al pugilismo en gloria y majestad a los gimnasios porteños, se realizará hoy en el Fortín Prat, a partir de las 18:30 horas.

En el certamen serán tres las disciplinas en las que boxeadores pertenecientes a la academia del profesor Raúl Inostroza se enfrentarán a sus pares, provenientes de la escuela del conocido expúgil nacional Martín Vargas.

Según el instructor de la academia local, el evento cobra importancia a causa de que el combinado de exponentes locales provienen de distintos lugares de la región, haciendo más amplia la convocatoria de los combates.

"En la selección hay gente que ha venido desde distintas partes. Tenemos boxeadores de Villa Alemana, de El Belloto, además de Valparaíso y Viña del Mar, que han demostrado un gran talento en el boxeo, pero también dentro de las disciplinas de kick boxing y artes marciales mixtas, que hacen su debut en el evento".

Asimismo, el expúgil adelantó que una de las ventajas que ostenta el equipo porteño para el evento de hoy está en la experiencia de los combatientes locales, a pesar de que se trate de una modalidad de aficionados.

"Los boxeadores que escogimos para esta velada son experimentados, acumulan alrededor de veinticinco peleas en su carrera. Sin dudas, son lo mejor que tenemos", aseguró el entrenador.

Dentro de las figuras que se darán cita en la velada, destacan los boxeadores de Valparaíso Rudy Acuña, Matías Leiva y Maximiliano Aguillón. Por el bando santiaguino, el ex retador al título mundial de peso mosca, comandará un equipo compuesto por Salvador "Cangri" Salar, Carlos Hernández y Christopher Angulo, quienes registran recientes triunfos en veladas celebradas en Talca y Nueva Imperial.

La adhesión a la justa boxeril, será de 5 mil pesos para la galería, 6 mil para butacas y 7 mil pesos para el sector preferencial. Las entradas para el evento se pueden adquirir en las boleterías del Fortín Prat y en el Gimnasio "Kenp-Boxing" de Valparaíso.

18.30 horas se da inicio a la velada boxeril que enfrenta a los representantes locales con púgiles de Santiago.

Ríos se muestra confiado para la serie de Copa Davis

TENIS. El ex número uno adelantó el choque ante República Dominicana.
E-mail Compartir

Fiel a su estilo, el asesor técnico del equipo nacional de Copa Davis, Marcelo Ríos, se refirió al choque que por por la primera fase de la Zona I Americana enfrentará a Chile ante República Dominicana el próximo 4, 5 y 6 de marzo en el Court "Anita Lizana" del estadio Nacional.

En la ocasión, el ex número uno del mundo se mostró confiado ante las posibilidades del equipo capitaneado por Nicolás Massú, en particular, luego que se bajara Víctor Estrella, primera raqueta de los caribeños y 70 del ranking ATP.

"Si no viene Estrella no deberíamos tener problemas para ganar la serie. Obviamente, con él en cancha, República Dominicana debería ganar sus dos singles y nosotros ganar los dobles y definir en el último punto. Sin él, cambia totalmente el escenario", destacó el "Chino".

Ante la presión que podría sentir la escuadra nacional ante el hecho de estar en la Zona I Americana, Ríos aseguró que "ya han jugado Copa Davis antes, saben lo que significa. Creo que lo único que puede influir es volver al estadio Nacional, ojalá lleno porque se siente jugar con siete mil personas. No es lo mismo jugar en el estadio Israelita o en otro recinto".

"Hay que prepararlos para eso, pero mentalmente están bien. Han jugado todo el año y deben tomarlo como un partido más", cerró el ex tenista.